Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes
Carolina Punset y Fernando Maura en Valencia.

Miembros de UPyD y Ciutadans crean un foro de debate en Valencia

Carolina Punset y el eurodiputado Fernando Maura afirman que se trata de un club político entre bipartidismo y el populismo

efe

Viernes, 23 de enero 2015, 19:50

La asociación cultural Unidad Ciudadana Europea (UCE) se presenta como un club político entre el bipartidismo y el populismo dirigido a los "huérfanos" de referentes políticos, que ha cifrado entre 3 y 4 millones de ciudadanos españoles.

Publicidad

Así han descrito la plataforma el eurodiputado de UPyD Fernando Maura y la portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ante los medios de comunicación antes de celebrar el primer acto en España de la asociación.

Han defendido que su finalidad es hacer posible que confluya en ese espacio "un proyecto político pendiente de realizar en España" ante un ciclo "agotado" en el que se juega la calidad de la democracia ya que, en función de quien gobierne en las instituciones, se harán o no las reformas estructurales que necesita el país.

Ese espacio político se construirá por encima de las siglas de los partidos, según Maura, que ha precisado que Unidad Ciudadana Europea no presentará ninguna lista electoral ni tiene vocación de convertirse en un partido político y serán los asociados quienes decidan su voto.

"Tenemos un mínimo de 18 escaños en el Parlamento español con posibilidad de ser claves en la configuración de los gobiernos", ha señalado Maura, quien ha defendido un proyecto de "colaboración" en España de la misma manera que existe en Europa con el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad