El Consistorio impulsa la actualización de la red de pluviales del polígono
Un fondo procedente de la Diputación Provincial servirá para evitar la acumulación de aguas en el suelo terciario local
Fernando Amat
Martes, 12 de enero 2016, 00:45
El polígono industrial de San Juan en Catral recibirá una importante inversión en las próximas semanas que llega de las arcas de la Diputación Provincial. El equipo de gobierno solicitó adecuar la red de aguas pluviales que se colapsaba cada vez que llovía con intensidad.
El municipio ha entrado dentro del Plan de Obras y Servicios y recibirá alrededor de 300.000 euros para habilitar el polígono industrial que ya ha cumplido varias décadas desde su construcción. Por el momento todas las aguas pluviales que se recogen se evacuan por una acequia contigua que se encuentra abierta por su parte superior.
El gobierno bipartito apostó por entubar toda esta conducción para evitar que acumulase más suciedad y no se colpase cada vez que se produzca una lluvia torrencial. El programa de obras también comprende la mejora de los imbornales ubicados en un polígono industrial donde además de las fábricas habituales también se celebran actos festivos en los salones de restauración. La obra que impulsa el Consistorio cerrará un tramo de más de un kilómetro del citado azarbe
Por otra parte, las brigadas municipales han terminado de limpiar las instalaciones del antiguo hotel Villa de Catral, ubicado en el polígono industrial contiguo. Solo queda pendiente colocar unas puertas de metal para que todas las instalaciones queden tapiadas y así se eviten nuevos actos vandálicos en un edificio que ahora es de titularidad pública.