Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Raúl Valerio Medina. :: a. a.

El PSOE acusa a Bañuls de no acatar el fallo del Contencioso «para mantener el sueldo»

El portavoz de la oposición dice que la alcaldesa «mintió porque ha querido echar la culpa de las irregularidades a la ausencia del secretario»

Joaquín Andreu Esteban

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:08

El portavoz del PSOE bigastrense, Raúl Valerio Medina, volvió ayer a remover la sentencia del juzgado de Lo Contencioso de Elche que anuló el Pleno de organización del Consistorio en julio del 2011, y arremetió contra la alcaldesa, Charo Bañuls, a la que acusó de querer dilatar la aplicación del fallo mediante recursos «para aferrarse al cargo y no dejar de cobrar su sueldo».

Publicidad

El representante de la oposición dijo que la primer edil «lo que tiene que hacer es asumirla y tratar de reconducir una situación que ha provocado una sentencia sin precedentes porque pone en cuestión todos los actos administrativos que se han producido desde hace tres años y medio. Medina se mostró crítico con la mandataria municipal al asegurar que «mintió al decir que no había tenido conocimiento de la sentencia hasta que lo denunciamos desde el PSOE el 13 de octubre y que iba a pedir aclaraciones, cuando ya las había pedido con anterioridad». Este hecho lo justifica el socialista en que en el expediente que obra en el juzgado ilicitano consta que el letrado del Ayuntamiento, Marcos Sánchez ya presentó a principios de mes la aclaración de la misma «porque todo lo que quiere es ganar tiempo con recursos inverosímiles». Medina reprocha que el escrito del letrado cuestiona algunas erratas en el auto del magistrado y que también pide explicaciones al juez para que aclare que el Pleno anulado comprende también aquellos puntos que no fueron votados y de los que solo se dio cuenta «argumentos que son maniobras dilatorias». Otra de las cuestiones que echó en cara a la alcaldesa fue que esta se escudó en que en aquellos momentos el secretario estuvo de baja y hubo que recurrir a uno accidental, un hecho que el socialista dice que no ocurrió «porque todas las convocatorias vinieron rubricadas por el titular en ese momento».

Por su parte la primer edil insistió en su tesis de que recurrirá al TSJ el fallo del Contencioso al entender que la convocatoria fue legal y que muchos de los plenos convocado por su oponente también contenían defectos de forma «y desde el PP nadie se los impugnó».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad