Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Los modelos 30 Aniversario incorporan el acabado N-Line.

Hyundai, tres décadas de calidad al mejor precio

gama hyundai 30 aniversario ·

La marca celebra su aniversario en España con una edición en sus modelos más populares que aumenta el equipamiento, añade diseño ‘sport’ y ajusta los precios

Lunes, 17 de octubre 2022, 18:38

Treinta años ¡Quién los pillara! dirán la mayoría, y la verdad es que en treinta años nos pasan tantas cosas que, prácticamente, somos muy diferentes, aun manteniendo nuestra esencia.

Publicidad

Lo mismo podemos decir de la trayectoria de Hyundai en España, que celebra estos días sus treinta años convertida en una de las marcas líderes del mercado, quién lo iba a decir cuando empezaron allá en los años noventa, aunque la esencia es la misma: ofrecer una calidad/precio inmejorable.

La marca llegó a nuestro país envuelta en exotismo, ya que era la primera vez que nos llegaba ‘algo’ desde Corea del Sur. Los japoneses ya nos habían acostumbrado a los coches orientales, pero mientras lo japonés se consideraba muy técnico y sofisticado, Hyundai atacó con unos precios bajos y una tecnología fiable, ya que sus motores eran de la marca Mitsubishi. Empezó vendiendo un pequeño coupé -con motor turbo eso sí- el compacto Pony, y las berlinas Elantra y Sonata, pero pronto adivinó que lo que iba a triunfar en el mercado eran los SUV y 4x4 y presentó el todo terreno Santa Fé, mientras para muchas familias el Hyundai Atos se convirtió en su segundo coche.

A la marca llegaron éxitos como el Accent, el Coupé, que se introdujo en los garajes de los jóvenes de media España o el Lantra, que siguió creciendo hasta ofrecer… ¡motores diésel!

El compacto i30 es uno de los más atractivos con esta edición.

Las carreras fueron un campo habitual de batalla, y en concreto las llamadas copas de promoción, en la que comprabas un coche ya preparado y podías correr en circuito optando a jugosos premios en metálico. Centenares de pilotos se iniciaron ahí, y todavía hay decenas de Hyundai corriendo en circuitos y rallyes en manos de aficionados.

Hoy Hyundai es una compañía muy distinta. En los primeros compases del siglo absorbió a su entonces rival, la también coreana Kia, y se consolidó como el cuarto grupo mundial del automóvil, tiene una de las fábricas más grandes del planeta, con una capacidad de 1.4 millones de coches al año y es uno de los tres fabricantes que ofrecen coches de hidrógeno. Por supuesto, tiene fábricas en Europa o Estados Unidos, donde sus coches también son superventas y se ofrecen modelos que aquí no existen, como el enorme 4x4 Palisade.

Publicidad

La gama actual está repleta de tecnología, y tiene eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, deportivos, utilitarios y, claro está, muchos SUV o crossover: Bayon, Kona, Tucson, Santa Fe. Solo en España la marca ha vendido más de un millón y unidades en 30 años… y en 2022 es líder en modelos con el Tucson, que ya se situó en 2021 como el segundo coche más vendido en España.

Celebrarlo con una gran tarta es una idea genial, pero es mucho mejor el lanzamiento de una edición 30 aniversario en prácticamente toda la gama que ofrece varias ventajas a los clientes, como un diseño más atrevido y un mejor precio.

Publicidad

La edición 30 Aniversario llega al pequeño i10, el utilitario i20, el compacto i30 y los SUV Kona y Tucson. Todos ellos reciben el acabado interior y exterior NLine de corte deportivo, de modo que su imagen, especialmente en el color rojo en el que se han presentado, destaca sobre el resto. Los dos primeros, i10 e i20, se ofrecen con el motor 1.2 de 85 CV, muy básico pero suficiente para andar por ciudad y alrededore. Más interesantes son los i30 y Kona, que llegan con los motores 1.2 litros turbo de tres cilindros y 120 CV, un motor inagotable que permite que ambos modelos se conviertan en muy polivalentes, aptos tanto para ciudad como para divertirse en carreta. El i30 se ofrece con carrocería cinco puertas, familiar o fastback.

El i20 presenta un diseño agresivo en la trasera.

Por último el superventas Tucson llega con el motor 1.6 turbo gasolina de 150 CV y un precio también muy competitivo, de unos 35.000 euros en tarifa que se pueden reducir a base de descuento y financiaciones. Todos ellos son etiqueta C, pero en las gamas de todos estos modelos, excepto el i10, tenemos también opciones con etiqueta eco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad