Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Aqualia pasa una factura de 8.200 euros a unos vecinos de Dénia que tenían una fuga en su casa

Aqualia pasa una factura de 8.200 euros a unos vecinos de Dénia que tenían una fuga en su casa

El matrimonio, según GD- CU, vive en un chalé del Montgó y suele pagar unos 60 euros de forma bimestral

Concha Pastor

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa encargada del servicio de abastecimiento de agua en Dénia, Aqualia, ha remitido a unos vecinos residentes en el Montgó una factura de casi 8.200 euros por el consumo de 1.953 metros cúbicos de agua durante los meses de junio y julio. Así, lo desvelaron ayer los ediles Miguel Llobell y Pepa Font, de la formación de Gent de Dénia- Centre Unificat, quienes aseguraron que este matrimonio suele pagar unos 60 euros por el consumo de agua cada dos meses.

Antes de recibir la factura, los dueños de la casa situada en el Montgó sospecharon de la existencia de una fuga, que posteriormente fue ratificada por el fontanero que se desplazó hasta su casa. Una vez tuvieron el recibo en sus manos y vieron lo que debían pagar se personaron en las oficinas de la empresa para presentar la pertinente reclamación y negociar la rebaja de dinero. No obstante, como comentaron los ediles de esta formación indendiente, los afectados están recibiendo la amenaza del corte del suministro por no pagar los 8.200 euros. En estos momentos, están en negociaciones.

Este es uno de los muchos ejemplos que han impulsado a los ediles de GD- CU a presentar una propuesta para que se incorpore al Reglamento de Aguas que está vigente en la ciudad.

La iniciativa solicita que se regule el tema de fugas y se aminoren los bloques "pues se aplica el cuatro bloque, que es el segundo más caro". Además de que en el pago del canon de saneamiento (alcantarillado) se le devuelvan las cantidades facturadas en el recibo del agua potable. El objetivo es, entre otras cuestiones, "mejorar el reglamento y que todos los usuarios vean que se mejora en la actualización de las tarifas de fugas, se articulen los supuestos en los que se aplican la aminoración de la deuda y el aplazamiento en su pago".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios