L'Alfàs del Pi anula el cobro de la tasa de mesas y sillas del cuarto trimestre
El edil de Hacienda anuncia también nuevas líneas de ayudas para el sector turístico
nicolás van looy
l'Alfàs del Pi
Lunes, 4 de octubre 2021, 10:44
Pese al buen verano turístico que, como el resto de destinos de la Costa Blanca, ha tenido l'Alfàs del Pi, el municipio ha anunciado hoy su decisión de eximir a bares y restaurantes de la obligación de liquidar las tasas por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas para el cuarto trimestre de 2021.
Publicidad
Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda alfasino, José Plaza, esta decisión se ha tomado «en aras de seguir aplicando medidas que contribuyan a paliar las persistentes consecuencias de la crisis sanitaria sobre el sector hostelero».
Esta medida, que ya se aplicó en 2020, llega después de que el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi optara por girar el reembolso de las liquidaciones durante el tercer trimestre de este ejercicio.
Noticia Relacionada
L'Alfàs del Pi implica a sus ciudadanos en su construcción de futuro
Plaza también recordó que el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha repartido 244.933,14 euros entre los 113 beneficiarios de las ayudas de la segunda edición del Plan Paréntesis. Con esta nueva remesa, «el total concedido entre las dos convocatorias es de 774.231,94 euros entre 342 solicitantes».
El edil del área adelantó que desde Hacienda «se trabaja ya en la tercera edición del Plan Resistir, dotada con 502.805 euros con el claro objetivo de que todos los sectores productivos tengan la oportunidad de acceder a estas ayudas».
Así mismo, Plaza anunció que «en unos días se va a habilitar una nueva ayuda dirigida específicamente al sector turístico que estará financiada por la Diputación de Alicante».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión