Benidorm se hace cargo del programa de refuerzo educativo tras el recorte de la Conselleria
En el primer semestre del año, 230 escolares de la ciudad se beneficiaron de la iniciativa
Nicolás van looy
Benidorm
Viernes, 1 de octubre 2021, 10:08
Después de que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana haya decidido excluir el refuerzo educativo de las subvenciones para las actividades extraescolares, el ayuntamiento de Benidorm seguirá dando continuidad al programa en este curso escolar.
Publicidad
En este sentido, Toni Pérez, alcalde de Benidorm, explicó que desde el consistorio «vamos a incluir el programa de refuerzo educativo con cargo a los recursos municipales a pesar de que sea una competencia directa de la Generalitat, que ahora ha aplicado un recorte y nos deja a los ayuntamientos sin financiación para esto» y criticaba la decisión del Consell que, a su juicio, no considera esta actividad como «una inversión y sí como un gasto».
Noticia Relacionada
Benidorm crea una red de sensores para monitorizar la calidad del aire
Desde el área de Educación del ayuntamiento de Benidorm recordaban que el programa permitió que 230 estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria consiguieran la concesión de ayudas municipales para clases de refuerzo educativo durante el primer semestre del año.
Así, cada estudiante recibió 300 euros, a razón de 50 euros mensuales, para sus clases de refuerzo. El ayuntamiento destinó a esa convocatoria 68.100 euros; una iniciativa que fue valorada «muy positivamente por las familias y centros educativos. La ayuda municipal se dirigió especialmente a las familias de Benidorm con menos recursos y a aquellas cuyos hijos precisaron de un apoyo educativo, derivado, por ejemplo, de no haber podido seguir durante el pasado confinamiento el normal desarrollo de las clases telemáticas que ofrecían los centros al carecer de medios tecnológicos», añadió Pérez.
Según el primer edil benidormense, “sin ese apoyo económico, parte de este alumnado no hubiera podido acceder a ese refuerzo educativo y, por tanto, no hubiera alcanzado los objetivos académicos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión