Un pesquero halla un cadáver cerca del Cap de la Nau en Xàbia
Este es el séptimo cuerpo encontrado por barcos mientras faenaban en aguas de la Marina Alta en poco más de dos meses
R. González/EP
Xàbia
Martes, 13 de junio 2023, 19:18
La tragedia no cesa en las aguas que bañan el litoral de la Marina Alta. Un pesquero ha encontrado este martes un nuevo cadáver mientras faena. En esta ocasión ha sido cerca del Cap de la Nau, en Xàbia. Con esta víctima ya son siete los cuerpos que han aparecido en las redes de los barcos en poco más de dos meses.
La embarcación se encontraba a diez millas náuticas de la costa cuando se ha producido el trágico hallazgo. El cadáver estaba muy deteriorado, según han informado fuentes del puerto a Europa Press. Todavía no eran las nueve y media de la mañana.
Tras hallar el cuerpo, el pesquero ha dado por concluida su jornada y se ha dirigido al puerto de Xàbia. Allí la Guardia Civil se ha hecho cargo de los restos mortales. Ahora será la autopsia la que determinará las causas de la muerte y el origen de la persona fallecida.
Desde finales de marzo ya se contabilizan siete cuerpos sin vida localizados por los pescadores. Seis de ellos frente a la costa de Dénia y el último en aguas de Xàbia. Los días 23 y 24 de marzo unos marineros descubrieron dos cadáveres en menos de veinticuatro horas cuando estaban en alta mar. Los fallecidos, según las investigaciones, tenían entre 20 y 40 años.
Noticia Relacionada
Pescadores de cadáveres: «Subí la red y vi la mano»
Ese mismo triste desenlace se repitió el pasado 12 de abril. En esa ocasión una embarcación de arrastre estaba a seis millas y al sacar las redes los marineros se percataron de la presencia de dos cadáveres entre las capturas.
El 30 de mayo la tripulación de otro pesquero se encontró algo inesperado. Del fondo del mar no sólo habían sacado peces, sino también un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Y lejos de dar un respiro el mar, tres días más tarde, el pasado 2 de junio, se repitió la misma escena. Los marineros, mientras faenaban a siete millas del litoral de Dénia tuvieron que regresar a puerto al aparecer una persona muerta entre sus capturas. En todos esos casos la policía científica de la Benemérita se hizo cargo.