Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Momento en el que se procede al levantamiento del cadáver. Tino Calvo

Un barco de arrastre halla otro cadáver mientras faenaba en aguas de Dénia

Este es el octavo fallecido rescatado en las redes de las embarcaciones de la Marina Alta desde finales de marzo

R. González

Dénia

Martes, 1 de agosto 2023, 17:48

Las aguas de la Marina Alta han vuelto a mostrar su lado más amargo. Una vez más, un barco de arrastre ha vuelto a encontrar entre sus redes un cadáver mientras faenaba en aguas de Dénia, a pocas millas de la costa. Este es el octavo cuerpo hallado por embarcaciones mientras pescaban frente al litoral de la comarca desde finales de marzo, en poco más de cuatro meses.

Publicidad

Este martes, la tripulación de la barca 'Herminio y Dolores' pensaba que iba a ser un día normal de pesca y así fue hasta cerca de las dos de la tarde. En el último arrastre antes de dar por concluida la jornada y regresar a Dénia, las redes capturaron algo más que pescado.

Al ver que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, dieron el aviso y regresaron al puerto. Poco antes de las cuatro de la tarde han acudido efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp. En el muelle ya estaba el forense.

Para los pescadores de esta embarcación este no es el primer susto de este tipo. El pasado de 24 marzo ya tuvieron la desgracia de hallar un cuerpo. Y el 12 de abril otros dos más aparecieron entre sus redes cuando faenaban a unas seis millas de la capital de la Marina Alta. De su documentación se desprendía que eran migrantes africanos que debían haber pedido la vida al naufragar la patera en la que viajaban.

El triste goteo de aparición de restos humanos entre las capturas empezó a finales de marzo. Los días 23 y 24 unos marineros encontraron dos cuerpos en menos de veinticuatro horas de diferencia. El siguiente caso fue el de la embarcación 'Herminio y Dolores', con dos nuevas víctimas entre las redes.

Publicidad

La tripulación de otro pesquero halló entre las capturas los restos mortales de otra persona en avanzado estado de descomposición. Era el 30 de mayo. Esa misma semana, el 2 de junio, se repitió la misma historia a siete millas del litoral dianense.

Tras esas seis víctimas en aguas de Dénia, el 13 de junio una barca de arrastre pescó un cuerpo mientras se encontraba cerca del Cap de la Nau, a unas diez millas de Xàbia. Todos ellos parecen proceder del mismo naufragio.

Publicidad

Un caso aparte

El pasado 12 de julio también se produjo otro trágico hallazgo en aguas de Dénia. En esa ocasión fue un monitor de una empresa de ocio náutico y alquiler de motos de agua quien se encontró un cadáver flotando a una milla del litoral de Les Rotes. Sin embargo, a tenor de las bermudas que llevaba y que todo apuntaba que era un hombre de raza blanca, fuentes policiales creían que se podría descartar que se tratase de alguien relacionado con la inmigración ilegal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad