Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Imagen de archivo dl 'Helimer' durante un rescate. Salvamento Marítimo

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescata a dos personas atrapadas en una roca de Xàbia

Habían salido a practicar padelsurf y un cambio del viento les impedía regresar a la costa

R. X.

Xàbia

Jueves, 3 de agosto 2023, 20:07

Comenta

El helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo rescató anoche a dos personas que se habían salido a practicar padelsurf y estaban atrapadas en una roca en Xàbia, según han informado este jueves fuentes policiales. La Policía Local recibió a las 20.30 horas un aviso del 112, que alertaba de la presencia de dos personas subidas a una roca entre la Cala Sardinera y el Cap Negre.

Al parecer, el cambio de las condiciones del viento les impedía regresar a la costa y optaron por buscar un lugar seguro a la espera de que acudieran a socorrerles.

Policía Local y Guardia Civil movilizaron un dispositivo para intentar localizar por tierra a estas dos personas. Por desgracia, no tuvieron éxito y se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero de rescate con base en Valencia.

En buen estado

El 'Helimer' llegó a la zona indicada y mediante los sistemas de vigilancia y control pudo localizar a un hombre y una mujer encaramados en una roca. Los rescató y los llevó de vuelta a la base en Valencia. Ambos se encontraban en buen estado de salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El helicóptero de Salvamento Marítimo rescata a dos personas atrapadas en una roca de Xàbia

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescata a dos personas atrapadas en una roca de Xàbia