Dénia insta al Consell a balizar la reserva marina que lleva dos años sin boyas
'Gloria' acabó con los últimos elementos que quedaban para delimitar el perímetro del espacio protegido del Cap de Sant Antoni
R. GONZÁLEZ
DÉNIA
Viernes, 5 de noviembre 2021, 13:55
La reserva marina del Cap de Sant Antoni carece desde hace un par de años de boyas de balizamiento que delimiten su perímetro frente a la costa de Dénia. El alcalde, Vicent Grimalt, ha aprovechado la reunión de la junta rectora del parque natural del Montgó, que se ha celebrado este viernes, para instar al Consell a que balice este espacio protegido.
Esta zona solía contar con nueve balizas que delimitaban el perímetro y servían de referencia a embarcaciones y motos acuáticas para evitar que invadieran la reserva. Poco a poco se deterioraron y en 2019 sólo quedaban dos cuando la tormenta «Gloria» a su paso por la ciudad las arrasó.
La representante de la conselleria que ha asistido a la junta ha indicado que no hay obligación de balizar. No obstante, ha apuntado que ya están encargadas las boyas y que están pendientes de que Puertos del Estado les dé el visto bueno.