Borrar
La defensa dianense durante un partido de la presente temporada. J. Zamora
Fútbol Preferente Dénia gana al At. Benidorm | El Dénia golea al At. Benidorm por 4 a 1 y certifica su permanencia

El Dénia golea al At. Benidorm por 4 a 1 y certifica su permanencia

El triunfo del Pego le hace seguir con esperanzas de salvar la categoría pero hace entrar en zona peligrosa al Pedreguer y el Calpe

Javier Zamora

Dénia

Jueves, 3 de junio 2021, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada 24 en el grupo V de Preferente no ha defraudado a nadie, y es que cuando hay tanto en juego, todos los equipos echan el resto para mejorar sus posiciones en la clasificación. Después de esta jornada el Dénia tiene la permanencia asegurada tras golear al At. Benidorm por 4 a 1, el Pego sigue vivo y las cosas se complican para Pedreguer y Calpe.

En Dénia las cosas comenzaron muy mal para los locales. A los dos minutos los visitantes aprovecharon una internada por banda izquierda de Álvaro que, después de irse de su par, cruzó muy bien el balón y sorprendió al meta Pedro.

La reacción del equipo de Esteban llegó pronto, ya que Carlos Ribes enganchó un buen disparo desde fuera del área que salió fuera por muy poco. Esta ocasión fue la antesala del gol del empate, que llegó en el minuto 11, cuando Kevin remató en el segundo palo sin que nada pudiese hacer el portero visitante, Vicedo.

Después de unos minutos de mayor control de juego del Dénia, su rival niveló la posesión de balón, pero llegó el segundo tanto local. En el minuto 30 Josep remató de semichilena batiendo a un sorprendido Vicedo que estaba demasiado adelantado, por lo que sólo vio con impotencia como el balón se alojaba en el fondo de su marco.

Los visitantes reaccionaron con una internada por banda derecha, pero el peligroso centro no encontró rematador y llegó sin peligro a las manos de Pedro.

En la recta final del primer tiempo el control de juego no tuvo un dominador claro, la pelota fue de un lado para otro, sin apenas llegadas al área. Se llegó al descanso con ventaja para un Dénia que en líneas generales fue mejor que su rival.

En la segunda mitad, el ritmo de juego descendió y el partido se convirtió en un ir y venir sin ningún tipo de control de ninguno de los contendientes. Los visitantes tuvieron una ocasión clara para igualar el choque pero el remate de cabeza de Rafa se fue por arriba del travesaño.

El técnico dianense reaccionó moviendo el banquillo para refrescar a su equipo. Dio entrada al juvenil José y al central Gabri, pasando a Ferrán al lateral izquierdo, cubriendo el sitio que dejó el lesionado Jaume.

José Buigues, en su primer balón que tocó, lo alojó en el fondo de las mallas, consiguiendo el 3 a 1, un tanto que dio mucha tranquilidad a la formación de Esteban.

La sentencia final llegó en el minuto 85, con el maravilloso gol de cabeza anotado por Gabri tras el saque de una falta lateral. Una vez más los jóvenes jugaron a un buen nivel y ofrecieron una gran imagen.

Pego-Pedreguer

En Pego se vivió una tarde muy complicada. Sobre el campo los dos rivales que se jugaban mucho. De salida fue el equipo pegolino quien buscó la portería pedreguera. Suyas fueron las primeras ocasiones. Los nervios se notaron en los jugadores de ambas formaciones. El conjunto local buscó entrar por banda para tratar de sorprender a una ordenada defensa como fue la dispuesta por el técnico Mas Davó.

El Pedreguer intentó sorprender a la contra, pero tampoco salió en demasiadas ocasiones.

Tras el descanso llegó en el primer minuto el 1 a 0, un tanto que anotó Xavi, abriendo de esta forma las puertas de la esperanza a los rojillos. Después pudo sentenciar el equipo local, aunque fallaron ocasiones muy claras y estrellaron dos balones en la madera. En el tiempo de prolongación Quique Sirerol marcó el 2 a 0 definitivo.

Calpe-Universidad

Por su parte, el Calpe también tuvo una tarde complicada, ya que el conjunto de la Universidad tomó una clara renta en el marcador, al ponerse en la primera mitad con un 0 a 2. El equipo de la villa del Peñón reaccionó en la segunda mitad con un tanto del incombustible Michael. Este gol concedió esperanzas a los locales, que no cesaron en su intento por igualar un marcador tan adverso.

Al final esos intentos se quedaron en nada y ahora la UD Calpe también se mete en problemas, puesto que el equipo no está salvado y le queda por jugar frente al Tavernes, segundo en la tabla, y en la última jornada ante el Jávea, tercer clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios