Unai Elgezabal tras el primer amistoso del Levante: «Todavía hay mucho margen de mejora»
El defensa valoró positivamente el empate a cero ante el Johor en el primer amistoso de la pretemporada.
Pablo Lara
Valencia
Domingo, 13 de julio 2025, 13:10
El Levante empieza a coger sensaciones en su primer amistoso de pretemporada ante el Johor Darul, equipo de la liga de Malasia. El encuentro, disputado en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva de Buñol, finalizó con empate a cero, pero dejó buenas sensaciones de cara al regreso de los granotas a Primera División.
Publicidad
... Los de Calero afrontaban su primer test del verano. Tras comenzar los entrenamientos el pasado 7 de julio, las vacaciones y el escaso rodaje del equipo se hicieron notar durante los 90 minutos. Sin embargo, los azulgranas mostraron actitud e ideas claras, aunque el principal problema volvió a ser la falta de gol. «Llevamos una semana de carga bastante importante; lo importante es sumar minutos», señaló Elgezabal al final del encuentro.
Uno de los principales objetivos del cuerpo técnico para la nueva temporada es mantener la solidez defensiva. A lo largo del partido, esto se reflejó en el sistema táctico empleado: una defensa de cinco, con constantes ayudas y repliegues por parte de los levantinistas, que dejó clara la idea del míster. «Es muy importante crecer desde atrás. La solidez defensiva te da mucho: siempre sumas, al menos, un empate. Además, tenemos gente arriba que marca la diferencia y con mucho potencial», comentó el central del Levante.
Ayer también fue día de caras nuevas sobre el césped de Buñol. Los recientes fichajes tuvieron la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta granota. Toljan fue titular y dejó muy buenas sensaciones, mostrando su potencial en la zaga levantinista. Matturro y Víctor García también disfrutaron de minutos durante la segunda parte. Los únicos que no participaron fueron Kervin Arriaga y Matías Moreno —este último, el más reciente en incorporarse a la plantilla—, ya que ninguno entró en la convocatoria para el encuentro. Elgezabal valoró positivamente el debut de los nuevos: «Todos han venido a sumar, a hacer más fuerte al equipo.» Y añadió que, como es lógico, necesitan tiempo «para que se vayan adaptando al grupo y a las ideas del míster.»
Publicidad
También tuvieron protagonismo varios canteranos, como Martín Krug y Paco Cortés, que salieron de inicio, y Víctor JR, Edgar y Tunde, que participaron en la segunda parte. En la otra cara de la moneda, la gran ausencia ante el Johor fue la de Carlos Álvarez. El héroe del ascenso levantinista sufrió unas leves molestias que le impidieron disputar el partido.
Tras los 90 minutos, Unai Elgezabal, recientemente renovado hasta 2027, expresó su ilusión por la nueva temporada: «Orgulloso, con toda la ilusión del mundo y con la responsabilidad de seguir dándole estabilidad al club.» El central del Levante, consciente de la necesidad de devolverle alegrías a la afición y a la entidad, añadió: «Sabemos lo que sufrió el club hace dos años.» A pesar del empate, se mostró confiado y sereno: «Todavía hay mucho margen de mejora.»
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión