Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Lucas Alcaraz.

Alcaraz: «Haremos dos o tres cambios para que el equipo tenga piernas»

El técnico del Levante, que prepara rotaciones para el partido de mañana ante el Eibar, admite la importancia de lograr la primera victoria

Alberto Martínez de la Calle

Martes, 22 de septiembre 2015, 16:42

Tras cuatro jornadas de contrastes, el Levante busca abrir el casillero de victorias. Y mañana se dan las circunstancias propicias, ya que el Ciutat de València recibe a un rival directo como el Eibar. "Es muy importante ganar este partido en casa. Como el siguiente fuera. Pero en una perspectiva más cercana que lejana, está claro que es importante el resultado", ha admitido esta tarde el técnico azulgrana, Lucas Alcaraz.

Publicidad

Para dosificar a los futbolistas, Alcaraz introducirá rotaciones respecto al encuentro del pasado domingo en em Camp Nou: "Es un equipo parecido. Siempre hacemos dos o tres cambios para que el equipo tenga piernas".

El preparador granota mantiene su confianza en la filosofía y el sistema que está implantando: "Cuando un equipo adopta una serie de mecanismos, comportamientos y estilo es para prácticamente toda la liga. Pero lo importante es hacerlo con eficiencia y bien porque es cuando realmente se manifiestan tus intenciones".

Y espera que se vea a un conjunto más regular que frente al Celta y Sevilla, contra los cuales el Levante mejoró tras el descanso: "Sin que sirva de excusa, son partidos que empiezan mal para nosotros y nos costó un poco rehacernos. Las segundas partes han sido bastante más homogéneas y completas".

Mendilibar, actual entrenador del Eibar, regresa al campo que fue su casa durante las ocho primeras jornadas de la pasada Liga. Buena parte de la plantilla conoce bien al técnico vasco, aunque Alcaraz resta importante a esa relación: " No creo que sea especialmente significativo por que no es un entrenador que esté debutando. Cuando llevas un recorrido en el mundo del fútbol, prácticamente todos nos conocemos".

Publicidad

Alcaraz destaca el inicio de campeonato del Eibar: "Ha empezado bien, ha ganado dos partidos, está en un buen momento de moral. Pero esto es muy largo y todos tenemos que ratificar lo que vamos a hacer a lo larog de la liga en un plazo medio".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad