Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Toño García y Héctor Rodas, en un entrenamiento. :: jorge ramírez/lud
Levante ud

Con lo puesto para despegar

El Levante, plagado de bajas en defensa, visita al Málaga sin Navarro ni Diop

ALBERTO MARTÍNEZ

Viernes, 12 de septiembre 2014, 22:01

valencia. No son las mejores condiciones para alzar el vuelo, pero la fe se ha instalado en el vestuario. Presentando una defensa inédita y cogida con alfileres, el Levante llega hoy a La Rosaleda para inaugurar el casillero esta temporada. Y es que las lesiones se han enseñado con la retaguardia granota. Ni más ni menos que cinco zagueros causan baja para el partido de esta tarde, por lo que Mendilibar no tendrá que devanarse los sesos. El técnico azulgrana tampoco podrá contar con Diop. Carencias en un momento de necesidad por el amargo inicio de Liga.

Publicidad

Tras caer ante el Villarreal y el Athletic, el Levante sabe que regresar con los bolsillos vacíos de Málaga dejaría al equipo en una situación tensa, ya que el próximo rival, el Barça, no da pie a la esperanza.

Los granotas se miden al Málaga con seis ausencias por problemas físicos. Navarro, quien el miércoles se resintió de la contractura que sufrió en Bilbao, no se ha recuperado a tiempo. Ayer, durante el entrenamiento, comprobó que no estaba listo para el choque. También se encuentran en la enfermería Gavilán, Juanfran, Nikos, El Adoua e Iván.

Así, Mendilibar dispone de los hombres justos para componer una defensa: Pedro López, Vyntra, Rodas y Toño. Para este último, el encuentro supondrá su debut en Primera División. Con su fichaje, el Levante cerró la plantilla.

Mientras tanto, Rodas regresará a los terrenos de juegos tras su particular . El central valenciano, quien recibió el alta médica la semana pasada, no disputa un partido oficial desde finales de abril. Una lesión en el recto anterior del cuádriceps le impidió participar en el desenlace de la pasada campaña. Y al arrancar la pretemporada se detectó que la dolencia era más grave de lo previsto, por lo que ha seguido un plan específico de rehabilitación durante el verano. Sólo ha participado en el amistoso contra el Almansa.

Publicidad

Junto a Navarro, la gran duda pasaba por Diop. Finalmente Mendilibar ha excluido de la citación al senegalés, quien aterrizó en Valencia ayer por la tarde tras un larguísimo viaje en avión. El mediocentro no ha gozado de minutos en los dos encuentros de su selección, pero el agotamiento del desplazamiento y el hecho de que se perdiera en último entrenamiento del Levante marcaron la decisión de Mendilibar.

Así el doble pivote estará formado por Camarasa y, presumiblemente, Simao Mate. El mozambiqueño se reincorporó ayer a los entrenamientos tras defender a su selección. Si le pesan las piernas, el técnico podría optar por Sissoko.

Publicidad

Puede haber novedad en la delantera. Mendilibar, en busca del gol, sopesa dar la titularidad a Rafael en detrimento de Barral. El brasileño ya ha perdido los kilos de sobra y ha alcanzado el ritmo exigido. Rubén e Ivanschitz, las llamativas ausencias en Bilbao, vuelven a la lista.

Mendilibar se topará en los banquillos con Javi Gracia, el técnico que le sustituyó a principios de la pasada campaña en Osasuna. Un relevo que estuvo salpicado de polémica. El preparador del Málaga tiene las bajas de Darder y Duda, aunque recupera a Antunes.

Publicidad

«Sabemos de la dificultad que tiene el Levante. Pese a que no han sumado ni marcado, tiene oficio, experiencia y se sabe cómo se las gastan», avisó Javi Gracia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad