Mendilibar: «Diop me ha dicho que está para jugar, que no tiene ningún problema»
El técnico del Levante cuenta con el senegalés, aunque el Olympiacos insiste en su fichaje
ALBERTO MARTÍNEZ
Jueves, 28 de agosto 2014, 12:31
Antes el Villarreal no pudo jugar por una sanción que arrastraba de la pasada temporada, pero ahora ya no existe tal inconveniente. Pape Diop, quien apura las últimas horas de mercado para encontrar una salida, sí está disponible para jugar con el Levante el sábado en San Mamés. Y el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, cuenta con el senegalés.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
El Levante se pone firme en la negociación por Diop pero el Olympiacos no se rinde
NOTICIAS RELACIONADAS
El patrocinador principal del equipo vendrá de Japón
No hablo todos los días con él porque bastante comida de coco tiene con que se dice una cosa u otra. Él sabrá las cosas a ciencia cierta. Hoy he hablado con él y me dice que está para jugar, que ahora mismo es jugador del Levante y que no tiene ningún problema, que su cabeza está en poder jugar el partido. Tengo claro que no hay ofertas irrechazables. Parecía imposible que Xabi Alonso se fuera del Madrid. Siempre hay un precio para cada uno. Hasta el 31 de agosto se puede marchar cualquiera y puede llegar cualquiera. Son cosas que no termino de entender porque esas fechas se pusieron para cuando la Liga empezaba en septiembre. Ahora empieza dos semanas y no adelantamos, sino que atrasamos 24 horas porque es domingo. Es la hostia. No termino de entender muchas cosas del fútbol, ha explicado esta mañana Mendilibar.
El Olympiacos, el principal pretendiente de Diop, presentó ayer por la tarde una nueva oferta, pero de momento las cantidades que han puesto los griegos sobre la mesa no convencen al Levante. De todas formas, se trata de un caso abierto.
En el estreno liguero el Levante perdió contra el Villarreal quedando al descubierto algunas carencias. Mendilibar apostó por un once que contuvo algunas sorpresas. Vyntra, por ejemplo, ni entró en la convocatoria porque, tal y como explicó el técnico, no se había trabajado al mismo nivel que sus compañeros.
Puede haber cambios en la alineación. En general entrenan bien. Habrá momentos en que alguno por cualquier causa pueda no entrenar bien, pero el 90% de los entrenamientos son buenos. Estoy contento con cómo entrenan. La semana ha sido buena en entrenamientos. Si la intensidad de los entrenamientos la tenemos en los partidos, seguro que vamos a hacer buen partido. Pero a veces una acción mala en un partido te empieza a generar algunas dudas y es cuando suelen empezar los problemas. Los errores los cometemos todos. Lo que tenemos que ser es fuertes para seguir después. No podemos echarnos las manos a la cabeza. Nos tenemos que olvidar y saber qué hemos hecho. A ver si somos capaces sobre todo de generar un poco más de juego, que es ahora uno de los problemas, ha comendo el preparador vasco.
Publicidad
Mendilibar no puede contar con los lesionados Juanfran y Gavilán. El lateral, con un problema en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, por ahora evita el quirófano. El técnico, muy prudente en cuanto a la recuperación del futbolista, ha bromeado: Va bien. Cuando el cuerpo médico me diga que ya está a disposición y tiene el alta, ya seré yo el que decida. Aunque el cuerpo médico a veces te da el alta enseguida: Está de puta madre. Ya veremos. Al analizar el estado físico de Rodas, quien acaba de salir de la enfermería, ha continuado con el chascarrillo: Está con el alta. Para los médicos, como Dios.
El Levante visitará este sábado al Athletic, un equipo potente que ayer cerró su clasificación para la fase de grupos de la Champions League. La fortaleza de ellos es el ritmo con el que puedan jugar. Tienen muy buen equipo, hecho para estar arriba. Tiene un bloque fuerte, llevan año y pico con Valverde y tiene automatizadas muchas cosas y los resultados les están ayudando. De la eliminatoria de ayer van a salir fortalecidos mentalmente, aunque físicamente tienen que estar un poco más cansados que nosotros, ha concluido Mendilibar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión