https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante UD prescinde de Tito

Vicente Blanco «Tito»./Damián Torres
Vicente Blanco «Tito». / Damián Torres

El club granota anuncia la decisión de no ofrecerle la renovación de su contrato de cara a la próxima temporada

R.D.

Nuevos aires en la dirección deportiva del Levante UD. El conjunto granota ha comunicado la decisión de no ofrecer la renovación a Vicente Blanco «Tito». Reunidos esta tarde, el consejo de administración ha tomado una decisión que durante las últimas semanas de competición ya se venía sopesando si continuar el modelo Tito o emprender un nuevo camino de cara a la próxima temporada. Una vez ha acabado la 2018/2019, en la que el equipo ha necesitado hasta las últimas jornadas para conservar la categoría, el club ha optado por prescindir de Tito.

Hace semanas en el seno del club levantinista ya se decidió que la dirección deportiva trabajaría «codo con codo» con el máximo dirigente Quico Catalán y que la decisión final se adoptaría tras concluir una campaña que en los últimos meses ha venido marcada por el sufrimiento para permanecer en Primera.

La semana pasada el Levante anuncio la salida de Luis Helguera del club, una situación que se podía analizar como una posibilidad para que Tito siguiera con más poder dentro del área encargada de rastrear el mercado y abordar los fichajes.

En la decisión final del club ha pesado la situación final que ha vivido el equipo sobre el césped con una plantilla ideada para mantenerse en Primera de forma holgada y en la que no han sido útiles para el entrenador los fichajes de elevado precio que se llevaron a cabo tras la venta de Lerma a la liga inglesa.

El Levante ha emitido el siguiente comunicado para anunciar la salida de Tito:

El Consejo de Administración del Levante UD reunido en la tarde de hoy ha decidido no presentarle una propuesta de renovación al Director Deportivo Vicente Blanco «Tito».

El Consejo quiere agradecer a Tito la profesionalidad, el trabajo y dedicación durante estas tres temporadas en las que ha sido el máximo responsable del área deportiva de la entidad, y desearle el mayor de los éxitos a nivel personal y profesional.