El Levante se focaliza en las salidas
Óscar Clemente, Alfonso Pastor y Víctor Junior son algunos de los frentes abiertos | Tras haber formalizado ya ocho fichajes y sin olvidar al futuro portero, desde el club se dará paso a un segundo episodio estival de cesiones o rescisiones
Dejen salir antes de entrar, es uno de los dichos populares. Al pie de la letra se lo va a tomar el Levante UD. ... Durante las próximas jornadas va a ponerlo en práctica en referencia a los avances con la confección de su plantilla. A fecha de hoy, porque las circunstancias lo permitían, tanto las económicas como las referentes al cupo de jugadores, se ha hecho una ardua labor avanzando notablemente en todos esos fichajes necesarios para dar más color y alternativas a la plantilla que dirige Julián Calero. Pero tras ese popurrí de nuevas altas, se llega a un momento en que toca volver a centrar esfuerzos en la 'operación salida', con una segunda fase que el área deportiva asumirá sin prisa pero sin pausa, para dar facilidades a todas las partes implicadas y tener todos un futuro más placentero.
Publicidad
Entre los distintos nombres que están en el foco, hay algunos más prioritarios que otros. Lo son bien por la competencia actual que ya reside en el Levante o porque, de cara a esta temporada, se antoja complicado que tengan hueco en la planificación. Por alguno de ellos, como sucede con Óscar Clemente, se prevé un viaje sin retorno. Porque desde que en 2023 desembarcara en Orriols proveniente de Las Palmas, nunca ha sabido corresponder con las expectativas deportivas. Ya la pasada campaña salió a préstamo al Cartagena, para al menos tener rodaje. Pero el mediocentro sabe que no tiene cabida en este Levante de Primera. Su alta ficha, por encima del medio millón de euros, es otro condicionante. Por ello, en cuanto llegue una propuesta satisfactoria, a ser posible con prioridad desde España, el jugador no pretende ser una traba y dará facilidades a su salida, como ha podido conocer LAS PROVINCIAS. Mientras tanto, su continuidad se prolonga en Orriols, pero es meramente circunstancial.
Entre esos nombres que también están de los primeros posicionados en la agenda se encuentra a Alfonso Pastor y Víctor Jr. Con el regreso de Pablo Cuñat, la renovación de Primo y en plenas jornadas de reflexión sobre el fichaje del previsible futuro titular, la portería tiene overbooking. Por ello, el ex de la cantera sevillista es quien más números tiene de salir del decano valenciano, en principio en calidad de cedido. Tampoco ha tenido protagonismo en los partidos de la pretemporada. Después de un año y medio en blanco, a excepción de la última jornada contra el Eibar que al fin significó su debut, no se quiere mantener tal tendencia.
Por su parte, Víctor es otro caso recóndito. A pesar de su juventud, tiene ambición. Cada una de las oportunidades en que tiene minutos, deja ver sus aptitudes y la calidad que atesora. En una situación pareja a la de Alfonso, no se le quiere privar de un futuro más que prometedor. Aunque en caso de quedarse podría ostentar dorsal que no sea del primer equipo, se rastrean candidatos que confíen para asentarse en categoría profesional.
Publicidad
Independientemente de Clemente, Alfonso y Víctor, hay otros actores secundarios a los que no hay que descartar de una ecuación para una salida. Hablamos de Carlos Espí, Sergio Lozano e incluso Cabello. Sobre los dos primeros dependerá de un intercambio del orden de los factores, es decir, que pueda avanzarse en otras operaciones para que se dé una validación a una marcha. Debido a sus cualidades, edad y registros, el que más pretendientes ostenta es Carlos Espí. Pero el de Tavernes de la Valldigna de momento se mantiene firme en su postura inicial de tratar de afianzarse con Calero, al menos mientras no llegue otro delantero.
Lozano también estudiará propuestas si estas son ambiciosas, a sabiendas de que el club levantinista tiene la intención de fichar a un centrocampista de perfil similar al suyo. Menos probable es que Cabello finalmente deje el Levante. Hubo discrepancias al inicio del verano, pero las lesiones de Matturro y Matías Moreno y la implantación del 5-3-2 avalan al central canario.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión