El Levante cierra la llegada de Manu Sánchez en calidad de cedido
El lateral izquierdo llega con una opción de compra notablemente inferior, en términos económicos, a la de Matturro y Matías Moreno | Los ingresos recibidos por Pubill permiten afrontar a los granotas esta operación
El Levante consigue cerrar la llegada de Manu Sánchez, lateral izquierdo del Celta de Vigo, en calidad de cedido y con una opción de compra no obligatoria muy inferior a las incorporaciones de Matías Moreno o Matturro, según ha podido saber LAS PROVINCIAS por fuentes vinculadas a la operación. El acuerdo es total a falta de la firma, y desde Orriols han podido sufragar esta maniobra gracias a los últimos ingresos recibidos, que han sido 2,5 millones de euros más los pluses por los derechos de formación, tras la venta de Marc Pubill al Atlético de Madrid. Para el Levante esta operación implica hacer un esfuerzo económico considerable, porque Manu Sánchez tiene una ficha alta.
Publicidad
El defensa vigués, que había sido monitorizado por otros clubes como el Elche o Espanyol, según apuntó COPE en su día, finalmente terminará recalando en Orriols. Manu Sánchez, canterano del Atlético de Madrid, jugó la pasada temporada cedido en el Deportivo Alavés, donde fue una pieza clave en la permanencia del conjunto vasco, disputando 34 encuentros, la mayoría como titular. Tras su cesión, regresó al Celta, pero al parecer no iba a contar para el técnico celeste para esta próxima temporada. Esto es debido al exigente curso que van a afrontar con la Europa League de por medio, de ahí, que desde Vigo creían que lo mejor sería elevar el nivel en este lateral izquierdo.
Con Ristic y Marcos Alonso por delante en la rotación, la puerta de salida se abría para el madrileño de 24 años, que finalmente sí que llegará a Orriols en calidad de cedido. Además, prueba de que el defensa de 24 años no entraba en los planes de Claudio Giráldez es que no había disputado ningún minuto en esta pretemporada, quedándose en el banquillo en los tres encuentros que había disputado el Celta de Vigo hasta ahora.
Noticia relacionada
Morales: «Tenemos que mejorar muchas cosas, es el segundo partido»
En este contexto, el Levante apareció como el mejor posicionado para cerrar su incorporación sabiendo que los tiempos iban a su favor. Aunque el Elche también mostró interés en el jugador y hubo otros equipos siguiendo la pista, pero el Levante tomó la delantera gracias al convencimiento del futbolista con el proyecto granota y el trabajo realizado por Héctor Rodas y la dirección deportiva. Ahora, Manú Sánchez llega para reforzar el maltrecho lateral izquierdo, ya que solo Pampín ha sido fijo para Calero la campaña pasada. Marcos Navarro contó nada y menos para el técnico madrileño.
El principal obstáculo de la operación era el aspecto económico. Como ha ocurrido con el resto de fichajes, el club valenciano sigue manejando cifras muy ajustadas. En total, los granotas han desembolsado 500 mil euros por la compra de Kervin Arriaga, y otra cantidad similar por Olasagasti, cuyo pago se realizará a partir de la próxima temporada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión