Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Julián Calero, durante un entrenamiento del Levante. ADOLFO BENETÓ

Julián Calero media con los jugadores para que fichen por el Levante

Olasagasti y Matías Moreno recibieron la llamada del técnico, que forma parte activa de la planificación junto a Héctor Rodas, José Gila y Pepe Danvila

Eric Martín

Valencia

Sábado, 19 de julio 2025, 18:57

Una nueva era da lugar a nuevos comienzos. Y en el Levante UD también está siendo así después del ascenso en los cargos de ... Héctor Rodas y José Gila, ahora al frente del área deportiva. Si durante los años anteriores Felipe Miñambres era quien exclusivamente llevaba la voz cantante, contando con una segunda opinión menos relevante de Quico Catalán o Pepe Danvila, ahora los roles y el desenlace de las decisiones está más repartido. Porque aunque Julián Calero pudo anteponer algunas prioridades respecto a las opciones barajadas durante el pasado verano, en este 2025 está siendo partícipe directo en la planificación de los fichajes e incluso ha realizado llamadas individuales a algunos de ellos con tal de ejercer su poder de convicción y con el fin de disipar cualquier mínima de los futbolistas pretendidos.

Publicidad

De entre las seis incorporaciones realizadas hasta la fecha, al menos dos de ellas han admitido públicamente que recibieron la llamada del técnico granota. Precisamente, fueron los dos últimos en anunciarse por parte del club. Tanto Matías Moreno como Jon Ander Olasagasti no escondieron en sus primeras declaraciones que durante los días previos a su desembarco en Orriols su teléfono sonó y al otro lado del inalámbrico estaba la voz de Calero.

«Hablé con el técnico, con Julián. Muchos me hablaron muy bien de él. Me transmite confianza, mucha actitud y muchas ganas. Te convence», fue lo que declaró el central argentino en su llegada al aeropuerto de Manises en jornadas previas, para después sumarse a la dinámica de entrenamientos del Levante.

También lo hizo Olasagasti. Cuando el pasado miércoles rubricó su firma en las instalaciones del Ciutat, reconoció que habló con su nuevo míster. «Me dijo que cree en mí y me trasladó su confianza, así que quiero aprovechar esta oportunidad», aludió el vasco.

Publicidad

Y es que Calero, con su virtud de tener un discurso poderoso, quiere tener a todos los componentes de la plantilla convencidos de dónde vienen y a qué se enfrentan. Junto a Rodas, Gila y Danvila, siguen el proceso para avanzar con otros nombres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad