Dos jornadas clave para Paco López
El Levante transmite calma pero el técnico se juega su crédito ante Mallorca y Getafe | El de Silla, autocrítico tras la derrota en el Camp Nou, está dolido por la racha del equipo pero se siente convencido de que va a relanzarlo
Paco López vive su momento más delicado desde que, en marzo de 2018, tomó las riendas de la primera plantilla del Levante. Su llegada fue ... revolucionaria, tanto por los extraordinarios resultados como por la personalidad que adquirió el equipo. Ha batido todos los récords del conjunto azulgrana en la máxima categoría, incluyendo el de antigüedad en el banquillo de Orriols. Ha firmado cuatro permanencias y victorias épicas frente al Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, el decaimiento actual alimenta la preocupación. El equipo se muestra errático y reincide en sus fallos defensivos. Además, ha perdido la alegría que le caracterizaba. Esta situación coloca al de Silla en una posición comprometida. La cúpula del club sigue transmitiendo tranquilidad y confianza en el técnico, aunque las dos próximas jornadas de Liga van a resultar clave.
El Levante se enfrenta el sábado al Mallorca de un viejo conocido como Luis García. El conjunto balear, recién ascendido, empezó la temporada con fuerza, pero encadena cuatro partidos sin conocer la victoria. En el Ciutat, todas las miradas están puestas en la visita de los granotas a Son Moix. El equipo azulgrana necesita redimirse después de la irreconocible imagen mostrada ante el Barcelona. El pasado domingo, después del partido, Paco López lanzó un contundente discurso de autocrítica. "Nos hemos equivocado en planteamiento y alineación. Ha sido una de las peores primeras partes en estos cuatro años que llevamos, tenemos que seguir trabajando porque no hay otro camino. Hay que creer en lo que hacemos y seguir insistiendo en mejorar. Ahora, a pensar en el domingo. Tenemos que jugar por tres puntos importantísimos", afirmó el de Silla.
El Levante, que encadena 15 jornadas sin ganar contando la temporada pasada, necesita dar un golpe de timón. Urge una reacción. De ahí que el partido contra el Mallorca esté subrayado en rojo. Aunque el club cree en la capacidad de Paco López para enderezar el rumbo del equipo, el margen de error se va agotando. El malestar crece. Así, el entrenador valenciano se juega su crédito en las dos próximas jornadas, en las que los granotas se verán las caras con rivales directos. Primero, la visita a Son Moix. Y después del parón por los compromisos de las selecciones, el Levante recibirá a un Getafe que aún no ha puntuado. Posteriormente, los azulgrana se medirán al Sevilla y el Atlético de Madrid.
Paco López y el club dejaron aparcada una hipotética renovación. El técnico, cuyo contrato acaba en 2022, está dolido por la racha del equipo pero se siente convencido de que va a relanzarlo. Las sensaciones en el trabajo diario le llevan a conservar la fe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión