Lo imposible, más posible que nunca
Redención. El Levante busca romper su mala racha y dar la campanada en el campo de un Barcelona en crisis
El Camp Nou se presenta, históricamente, como un territorio inexpugnable para el Levante. En las 20 ocasiones en que el conjunto granota ha visitado al ... Barcelona sólo ha obtenido un empate. Fue en Copa en 1935. Los precedentes no invitan al optimismo. Sin embargo, la actual situación del Barça, embargado por los conflictos internos y con Ronald Koeman en la cuerda floja, hace que la gesta resulte más factible que nunca. Los de Paco López también atraviesan una racha preocupante, aunque desde el vestuario y la directiva de Orriols se transmite un mensaje de plena confianza en la línea de trabajo. Un duelo de necesitados.
El Levante busca los primeros puntos de su historia en el campo del Barça. Los granotas, que encadenan 14 jornadas sin ganar teniendo en cuenta la temporada pasada, aspiran a dar la campanada esta tarde. Paco López tratará de aplicar la receta que ya le ha servido en el Ciutat de València, donde ha logrado tres victorias y un empate frente al cuadro catalán en las últimas cuatro temporadas.
El Camp Nou es un escenario imponente. Pero no tanto como en otras ocasiones teniendo en cuenta la dinámica del equipo de Koeman. Una victoria del Levante puede suponer la sentencia para el neerlandés. Por su parte, Paco López nota el respaldo de la cúpula granota pese a los malos resultados.
El pasado martes, el Levante cayó en casa frente al Celta y la grada volvió a pronunciarse con pitos. «Después del partido habitualmente siempre hablo con el presidente y la dirección deportiva también entra. El presidente vino el viernes al entrenamiento. A veces lo hace. No noto nada especial. Sí noto que estamos todos fastidiados por no ganar. Están fastidiados ellos, la afición y nosotros. Particularmente me duele muchísimo no ganar. Pero el dolor es una cosa y nuestra respuesta es otra. Y mi filosofía es tener fe«, comentó ayer Paco López.
Ante el Celta, el Levante pagó dos fallos en defensa. Descuidos que se repiten: «Tanto los errores individuales como los aciertos forman parte de este juego. Y nuestra misión es tratar de minimizar esos errores. También nos está faltando ser eficaces cuando el rival se equivoca«. En el primer gol celeste, Róber cometió un exceso de confianza.
«Le damos mucha importancia al error porque termina en gol en contra. Pero esa pausa que da en la salida del balón nos da muchas cosas. Al jugador no le voy a coartar nunca el atrevimiento y la valentía, pero hay que saber cuándo y dónde. No voy a penalizar nada a Róber después de todo lo que nos estaba dando», advirtió el preparador valenciano. Para el encuentro ante el Barcelona, Paco López pierde a Vezo y Cárdenas por molestias, mientras que el guardameta del filial Pablo Cuñat ha entrado en la convocatoria. Siguen en la enfermería Soldado, Campaña, Bardhi y Malsa. El Barça, en crisis, se encomienda al regreso de Ansu Fati.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión