Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
Etta Eyong celebra el gol contra el Real Madrid. REUTERS/Pablo Morano

Etta Eyong certifica su primer récord con el Levante

El delantero camerunés ha caído con el pie derecho en el Ciutat de Valencia, encadena tres partidos marcando gol y supera los registros de los mejores debutantes en Primera División

Eric Martín

Valencia

Miércoles, 24 de septiembre 2025, 10:25

Poco tiempo ha necesitado Etta Eyong para conquistar prácticamente a todo el levantinismo. Desde el minuto 1, parecía un fichaje destinado a dejar huella en ... Orriols. Así está siendo, prácticamente sin dar lugar a la sorpresa. Con su fútbol, lo que realmente importa, lo está certificando. Tras repetir como goleador en la cita contra el Real Madrid, se ha consagrado con el primer récord en clave levantinista y su nombre ya pasa a los anales de la centenaria historia del club.

Publicidad

El delantero camerunés rubricó el tercer gol con la zamarra azulgrana en la velada frente al Real Madrid. Hasta el momento, está demostrando una facilidad pasmosa para ver portería, sin importarle el rival que hay delante ni las circunstancias del partido. En la noche del martes se elevó a los cielos del Ciutat de Valencia al saber leer a la perfección la trayectoria de un balón dividido, anticipándose a Courtois y cabeceando para dar esperanzas al menos durante unos minutos a las aspiraciones del Levante. Fue la única intentona de la que dispuso durante el partido, pero estuvo avispado y no la desaprovechó.

No hubo premio final para el colectivo, pero Etta Eyong sí ratifica que su crecimiento está siendo una realidad y que todavía existe un margen de progresión. Son tres goles en sus tres primeras apariciones. Unos cómputos que ya le convierten de forma oficial en el mejor debutante a nivel goleador con el Levante en Primera División. Hasta la fecha, nadie ostentaba tal privilegio, si bien jugadores como Felipe Caicedo u Obafemi Martins también anotaron en su debut, pero no en los tres primeros encuentros que gozaron ambos con el decano valenciano.

Además, actualmente Etta Eyong es después de Mbappé el futbolista de las grandes ligas europeas que ha intervenido en la consecución de más goles. Contando sus aportaciones con el Villarreal en las primeras tres jornadas y el resto con el Levante, el ariete ya ve en sus registros particulares cómo ha logrado cuatro goles y tres asistencias. De estas, son tres las dianas y una asistencia con el decano valenciano. Una irrupción estelar.

Publicidad

Ahora el siguiente gran reto de Etta Eyong pasa por seguir rubricando goles como levantinista de cara a perseguir el objetivo de la permanencia. De repetir en el Coliseum, en el partido que el Levante afrontará en Getafe el próximo sábado a partir de las 14:00 horas, igualará con una marca casi sin precedentes. Porque de esta forma hilaría cuatro encuentros consecutivos anotando gol, un hecho que tan solo ha logrado Morales cuando durante la temporada 2021-22, año que finalmente desencadenó en el descenso, anotó siempre entre las jornadas 30 y 33 de la competición liguera. De momento, establece la segunda mejor marca vigente del club con sede en Orriols, con esos tres compromisos sin fallar y con el hambre y la ambición que caracteriza al jugador para seguir progresando, aunque siempre con humildad y con los pies en el suelo. En este caso, Morales también fue el único en lograrlo en la máxima categoría del fútbol español, en hasta tres rachas diferentes a lo largo de su anterior periplo, casualmente antes de marchar al Villarreal.

Precisamente, sobre ese margen de posible mejora que se confía que tiene el jugador africano, Calero fue contundente en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Real Madrid: «Está bien, pero puede darnos más. Etta nos da presencia, ha marcado tres goles, pero puede dar más cuando entienda lo que pueda aportar al juego», valoró.

Publicidad

Y es que el técnico, acostumbrado a tratar con futbolistas de todo tipo y de distintos perfiles, es consciente de que Etta tiene las cualidades físicas y deportivas para ser diferencial en la competición. Ante el Betis se vio esa muestra de poder ser un delantero más asociativo, no únicamente un mero rematador, como antes también acostumbraba Roger Martí, pero supo adaptarse. No obstante, la exigencia del duelo ante el equipo de la capital forzó a que fuera más referente, si bien sí supo interpretar cuando plantarse en área propia para apoyar defensivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad