Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Felipe Miñambres, en su etapa en el Levante UD. ADOLFO BENETÓ

De director deportivo del Levante a presidente del CD Tenerife

Felipe Miñambres emprende una nueva etapa profesional al frente del club insular, en el que desembarcó escasos meses atrás

Miércoles, 4 de junio 2025, 00:18

Futbolista, director deportivo, entrenador, consejero de club y ahora presidente. La figura de Felipe Miñambres es sin duda una de las más polifacéticas. A sus ... 60 años de edad y tras una intensa y reciente trayectoria previa en el Levante UD, ahora el de Astorga ha pasado a ostentar en la jornada de este 3 de junio el cargo de presidente y director general del CD Tenerife.

Publicidad

El nombramiento se ha producido a última hora del martes. Después de su llegada al club insular el pasado mes de abril, en donde asumió entonces el rol como uno de los consejeros, ahora releva en el cargo de la presidencia a José Daniel Díaz Armas, en una redistribución de cargos en la nueva etapa del Tenerife sin militar en el fútbol profesional. Y es que a Miñambres le ha unido un estrecho vínculo con los chicharreros, ya que fue uno de los cuatro jugadores con más encuentros disputados en su momento y saboreó una de las épocas más doradas de esta entidad.

Miñambres, que renunció a su cargo de director deportivo el pasado mes de febrero e incluso actuó en dos ocasiones como entrenador interino, explicó que su salida de Orriols se justificaba por discrepancias en el apartado económico, debido a una demanda para ejercer una importante rebaja de su salario. Una petición que no estaba dispuesto a aceptar en ese momento, al entender que era más que considerable y ya había hecho esfuerzos suficientes en otras ocasiones cuando también accedió a otra renegociación. No obstante, en el palmarés del castellano-leonés también se sumará el ascenso conseguido por el Levante en esta temporada 2024-25.

Consciente de que el club granota posiblemente sería el último en el que ejercería como director deportivo, Felipe Miñambres no cerraba la puerta a nuevos retos profesionales. Y así ha sido. En escasos meses llegó y besó el santo en el Heliodoro Rodríguez López, hasta el punto de representar el cargo más importante. Por delante, la responsabilidad de hacer una gestión positiva que, sumada a los posibles éxitos deportivos, permita devolver al 'Tete' a la división de plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad