Dimitrievski y Moldovan, opciones para la portería del Levante
Tras la no renovación de Andrés Fernández, el área deportiva estrecha el cerco para dar con el recambio ideal y contempla varias opciones contrastadas, entre ellas la del portero del Valencia
La seguridad bajo palos es una de las garantías a la que muchos clubes se aferran para que sus registros defensivos sean notables. En aquellos ... equipos que además pugnan por objetivos humildes, aún se acentúa más este cariz. Y durante este verano, el Levante UD está condenado a encontrar a su portero titular por excelencia. Tras no ejecutar la renovación de Andrés Fernández, el área deportiva estrecha el cerco de sus candidatos y entre las opciones barajadas que se mantienen en la pugna para ser fichados están Stole Dimitrievski y Horatiu Moldovan.
Publicidad
Una de las primeras opciones que se contemplan desde el Levante es precisamente la de un arquero que compite a apenas un par de kilómetros del Ciutat de Valencia. Porque Dimitrievski, que tiene su futuro en vilo pero que se sostiene en que mantiene contrato hasta 2026, encaja con el perfil deseado y reúne las características de fiabilidad y experiencia en la propia liga española, que anteriormente sumó en el Rayo Vallecano.
Sin embargo, desde el club levantinista saben de la dificultad de que pueda prosperar este movimiento, si finalmente fuera el elegido. Aunque el macedonio está en la rampa de salida, más ahora con la llegada de Julen Agirrezabala a Mestalla, pretendientes no le van a faltar. Pero Dimitrievski, en caso de aprobar una cesión, lo hará a algún destino en que pueda afianzar su titularidad en un alto porcentaje. En ese sentido, el Levante se antoja como un buen hogar, pero la competencia que presentarán Pablo Cuñat y Alfonso Pastor, dos jugadores con proyección y que quieren ir ganando galones, puede sembrar las dudas. Por ello, pese a estar entre los primeros nombres en la agenda, tanto Dimitrievski como ambos clubes deberán poner todo en balanza para ver si prospera un futuro acuerdo.
Mientras tanto, en la recámara se hallan otra serie de aspirantes. Uno de ellos es el de Moldovan, el cancerbero propiedad del Atlético de Madrid, en un nombre que LAS PROVINCIAS ha podido confirmar que interesa. El rumano todavía no ha tenido ocasión de demostrar sus aptitudes en el Metropolitano y este año tampoco apunta a ser así, ya que la jerarquía de Oblak es mayúscula.
Publicidad
En este caso, se confía en la trayectoria de Moldovan, especialmente por su demostración de solvencia en las filas del Rapid de Bucarest, uno de los clubes de referencia de su país natal, donde sumó más de un centenar de encuentros, con un promedio de goles encajados ligeramente superior al tanto por partido. Sin embargo, los distintos responsables de scouting del club granota han podido comprobar cuál es el listón que puede garantizar Moldovan. Esta temporada estuvo a préstamo en el Sassuolo, mismo club desde donde se reclutó a Toljan, y fue partícipe en 27 partidos que condujeron al ascenso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión