La baja de Elgezabal, una prueba de fuego para Dela y Cabello
El Levante no sabe lo que es jugar sin el central vasco, que ha disputado todos los minutos y está sancionado para el partido contra el Ferrol
El Levante atraviesa un gran momento de forma y parte de ello está siendo la solidez defensiva que está mostrando el equipo de Julián Calero, ... que pese a que no consigue todas las porterías a cero que le gustaría, está encajando poco: prueba de ello es que, hasta ahora, no ha recibido tres o más goles en un partido de Liga —en Copa del Rey sí, cuatro le metió el Pontevedra— y sólo le han metido más de uno en seis ocasiones.
Publicidad
El capitán general de esa zaga está siendo Unai Elgezabal, que llegó al club este verano con la vitola de ser el ojito derecho del míster tras su paso por el Burgos. Menudo acierto de fichaje, ya que el vasco está consolidándose como uno de los mejores zagueros de Segunda División. Hasta ahora, lo ha jugado absolutamente todo. No se ha perdido ni un minuto de juego. 24 partidos de Liga y el de Copa a sus espaldas, y en todos ellos, titular indiscutible y jugando el encuentro completo.
Noticia relacionada
El Levante cierra el fichaje de Manu Sánchez
Un total de 2.250 minutos en sus piernas, una racha que llegará a su fin este próximo lunes ante el Racing de Ferrol, cuando Elgezabal tenga que ver a sus compañeros desde la grada, puesto que debe cumplir sanción por el ciclo de tarjetas amarillas. Ante el Deportivo vio su quinta amonestación del curso y por tanto dejará su sitio en la zaga —en teoría, si no hay sorpresas— a Jorge Cabello, que formará pareja con Dela.
Ambos han ido alternando titularidades y repartiéndose el puesto de acompañante de Elgezabal, siendo Dela el más utilizado hasta ahora con 1.223 minutos. Cabello, por su parte, ha jugado 1.099, y tiene la oportunidad esta semana de llamar a la puerta para mantenerse en un rol importante. Su polivalencia y capacidad de actuar como lateral izquierdo de emergencia también le han permitido participar en el carril, pero sin duda su mejor versión se ha visto como zaguero. Será una prueba de fuego, pero cuando pase el partido, está claro que nadie moverá a Elgezabal del once.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión