Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Agentes de policía en Nápoles.
Seis muertos en tres días en la ciudad italiana de Nápoles

Seis muertos en tres días en la ciudad italiana de Nápoles

Un posible ajuste de cuentas mafioso dejó entre el jueves y el sábado un balance de seis asesinatos

Colpisa / AFP

Domingo, 28 de mayo 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad italiana de Nápoles ya teme un nuevo ciclo mafioso de ajuste de cuentas, después de una serie de asesinatos que dejó un balance total de seis muertos entre el jueves y el sábado, según han informado este domingo varios medios de comunicación locales.

El pasado sábado al amanecer, en un club cerca de la costa, un hombre de 29 años fue asesinado de diez balazos. Y unas horas más tarde, un hombre de 44 años y su sobrino de 23 años fueron abatidos por una ráfaga de arma automática, cuando circulaban con su moto en una calle muy frecuentada de la periferia de Nápoles.

Ya el pasado jueves, un empresario de 72 años fue encontrado muerto en su coche, con el cuerpo cosido a balazos, mientras que otro hombre de 50 años y su hijo de 30 fueron abatidos delante de una decena de testigos en un puesto de tabaco. "Una verdadera carnicería", siempre según el modus operandi de la Camorra, la mafia napolitana, concluyen varios periódicos. Una serie de asesinatos a un ritmo que no se veía desde 2004, insiste Il Messaggero.

Los investigadores sin embargo no precisaron aún ningún vínculo entre los diferentes asesinatos, aunque todas las víctimas parecían tener relación con uno u otro de los múltiples clanes camorristas. En el caso del hombre abatido en un club, el motivo del asesinato podría ser una reyerta del día anterior.

El alcalde de la ciudad, el izquierdista Luigi de Magistris, denunció la falta de voluntad por parte del Estado en ayudar a Nápoles a hacer frente a esta epidemia. "Las armas no tienen que tomarlas los alcaldes y los curas, sino las fuerzas del orden y la magistratura, que en Nápoles trabajan bien y hacen enormes sacrificios. El problema es que la cantidad y la calidad de energía extra prometida por el gobierno nunca llegó", declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios