Los bombardeos sobre Iblid, en Siria, provocan la huida de 30.000 personas

Dos niños huyen de Iblid junto a su familia./Zein Al Rifad (Afp)
Dos niños huyen de Iblid junto a su familia. / Zein Al Rifad (Afp)

El régimen de Damasco ha concentrado sus fuerzas alrededor de la ciudad, un ataque que ha causado el pánico entre la población

COLPISA/AFPBeirut

Más de 30.000 personas han sido desplazadas a causa de los bombardeos del régimen sirio y su aliado ruso en la provincia de Idlib y territorios adyacentes en manos rebeldes, indicó este lunes la ONU.

«Estamos profundamente preocupados por la reciente escalada de violencia que ha provocado el desplazamiento de más de 30.000 personas», dijo a la AFP David Swanson, un portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, y los territorios rebeldes adyacentes fueron bombardeados intensamente los últimos días.

Entre el 1 y el 9 de septiembre «registramos 30.542 mujeres, niños y hombres desplazados del sur y del suroeste de Idlib, así como del norte y del noroeste de la provincia (vecina) de Hama», indicó el portavoz. «La mayoría de esos desplazados llegó al norte de Idlib (...) cerca de la frontera turca», precisó.

Los intensos bombardeos han provocado la destrucción de parte de la ciudad siria, cuyos habitantes huyen en masa de la batalla. / Afp

El régimen de Damasco concentró fuerzas alrededor de Idlib, bombardeada intensamente los últimos días, de cara a una operación militar.

El conflicto en siria dejó más de 350.000 muertos desde marzo de 2011 y millones de desplazados.

Fotos

Vídeos