Al menos cinco muertos en un tiroteo en un periódico de Maryland

Agentes de policía y testigos, en las inmediaciones del lugar del tiroteo. /REUTERS/Greg Savoy
Agentes de policía y testigos, en las inmediaciones del lugar del tiroteo. / REUTERS/Greg Savoy

Las autoridades han confirmado la existencia de varias personas «gravemente heridas»

AFP/EFE

Un tiroteo en un periódico regional en Annapolis, capital del estado de Maryland y próximo a Washington, ha dejado este jueves al menos cinco personas muertas, según ha confirmado la policía.

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) ha informado por su parte en la red Twitter que había respondido a una llamada «a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette». De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ha ocurrido en la sala de redacción del periódico.

Hasta el momento, la policía ha confirmado la existencia de al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos. «Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas», señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.

La policía ha agregado que el tiroteo se produjo en el interior de las dependencias del diario y que, por el momento, solo hay un sospechoso, que aún no ha sido detenido.

Vigilancia policial en The New York Times tras el tiroteo de Maryland.
Vigilancia policial en The New York Times tras el tiroteo de Maryland. / Reuters

Con anterioridad, un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que «varias personas» habían recibido impactos de bala dentro del edificio.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó estar «absolutamente devastado» después de conocer la «tragedia» en Annapolis. «Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena (del tiroteo) y por nuestra comunidad», apuntó Hogan.

La CNN ha asegurado, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso. Tras el tiroteo, otros periódicos de Estados Unidos, como The New York Times, están bajo vigilancia policial en prevención de otros ataques.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes situada a 50 kilómetros al este de Washington y en la que se encuentra una importante base de la Marina.

Este suceso en Maryland se suma al que se produjo este miércoles en Indiana, cuando un niño de unos seis años sembró el pánico en un establecimiento de la conocida marca de muebles Ikea. El menor disparó una pistola que se había encontrado encima de uno de los sofás que estaba expuesto en la tienda. Los hechos, que ocurrieron en la localidad de Fishers.

Fotos

Vídeos