Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Hillary Clinton, durante su discurso en Columbia, Carolina del Sur.
Hillary Clinton suma una nueva victoria antes del decisivo 'supermartes'

Hillary Clinton suma una nueva victoria antes del decisivo 'supermartes'

Carolina del Sur es el tercer triunfo en cuatro jornadas de primarias demócratas para la ex secretaria de Estado, que solo perdió en New Hampshire frente a Bernie Sanders

colpisa / afp

Sábado, 27 de febrero 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hillary Clinton ha ganado las primarias demócratas en Carolina del Sur sobre Bernie Sanders, un importante triunfo antes del día clave del "supermartes" en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.

Con el 55% de los sufragios contabilizados, Clinton logra el 74% de los votos frente al 25% para Sanders, lo que le da a la exsenadora su tercera victoria en cuatro jornadas de primarias demócratas.

"A partir de mañana la campaña se vuelve nacional", ha anunciado Clinton en un discurso ante seguidores en Columbia, Carolina del Sur. "Vamos a salir a conseguir cada voto, en cada estado", ha señalado.

Esta es la tercera victoria en cuatro jornadas de primarias demócratas para la ex secretaria de Estado de 68 años, que solo perdió en New Hampshire frente al senador de Vermont de 74 años.

"A Carolina del Sur, a los voluntarios en el centro de nuestra campaña, a los seguidores que le dan su poder: gracias", ha escrito Clinton en Twitter tras conocerse las proyecciones.

Sanders ha felicitado a Clinton, pero ha advertido en un comunicado: "Esta campaña está comenzando. Obtuvimos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella logró una victoria decisiva en Carolina del Sur. Ahora es el turno del 'supermartes'".

El 1 de marzo se votará en once estados del país, en una jornada que definirá 18% de los delegados demócratas en juego en las primarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios