Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.
EE UU detiene al ahijado y al sobrino de Maduro por cargos de narcotráfico

EE UU detiene al ahijado y al sobrino de Maduro por cargos de narcotráfico

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití este martes y posteriormente trasladados a Nueva York por la Agencia Antidrogas estadounidense

efe

Jueves, 12 de noviembre 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia de Estados Unidos ha arrestado a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense, según informa el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al caso.

Los dos detenidos son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo. Ambos fueron arrestados en Puerto Príncipe (Haití) este martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EE UU (DEA), que los trasladó el mismo día a Nueva York.

Según el diario, ambos familiares de Maduro tendrán que presentarse ante un juez federal en Nueva York este jueves. Campo Flores, de 29 años, se identificó ante los agentes de la DEA como el ahijado de Maduro, que además fue criado por su propia esposa, Cilia Flores, quien a su vez es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.

Las detenciones se producen mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades de narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la Policía y funcionarios del Gobierno.

El WSJ asegura que los dos familiares del mandatario venezolano contactaron con un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y le pidieron ayuda para pasar 800 kilogramos de cocaína a través de la isla de Roatán (Honduras).

En reuniones posteriores en Venezuela, las cuales pudieron ser grabadas por los agentes de la DEA, los dos venezolanos llevaron un kilo de cocaína a dicho contacto para mostrar la calidad de la droga prometida, que iba a ser vendida en Nueva York.

El cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, ha estado en contacto con la DEA durante los arrestos, según las mismas fuentes del diario neoyorquino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios