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Servicios Sociales. LP
Xirivella reduce la espera en Servicios Sociales de seis meses a dos semanas

Xirivella reduce la espera en Servicios Sociales de seis meses a dos semanas

La reorganización del departamento mejora la atención y agiliza las valoraciones de dependencia

Nacho Roca

Xirivella

Miércoles, 12 de marzo 2025, 15:17

El Ayuntamiento de Xirivella ha logrado reducir de seis meses a solo dos semanas el tiempo de espera en el programa de acogida de Servicios Sociales, una mejora que responde a la implementación de un nuevo modelo de gestión en el departamento.

Durante el pasado verano, los usuarios debían esperar hasta medio año para recibir la primera atención. Sin embargo, gracias a un plan de refuerzo que ha incluido la contratación de más personal y la reorganización del servicio, la espera se ha reducido en más del 90% en los primeros meses del año.

La concejala de Bienestar Social, Rosa Méndez, ha destacado el impacto de esta medida: «Nuestro compromiso es que nadie en Xirivella tenga que esperar meses para recibir ayuda. Con esta reorganización, hemos dado un paso clave para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio».

Valoraciones de dependencia al día

Además de agilizar la acogida, el Ayuntamiento ha conseguido poner al día los expedientes de valoración de dependencia, que acumulaban más de 50 casos pendientes. Todo el personal acreditado ha trabajado en su revisión durante los últimos meses, logrando que actualmente todas las valoraciones estén realizadas y a la espera de resolución por parte de la Conselleria.

«Sabemos que la espera en la valoración de dependencia genera gran preocupación en las familias», ha explicado Méndez. «Por eso, hemos hecho un esfuerzo extraordinario para ponernos al día y garantizar que quienes necesitan este reconocimiento lo obtengan lo antes posible».

Un compromiso con las personas y los profesionales

Desde el inicio de la legislatura, la mejora de los Servicios Sociales ha sido una prioridad del gobierno municipal. Según Méndez, «nos encontramos con un sistema colapsado y tiempos de espera inaceptables. Nuestro objetivo ha sido revertir esa situación, reforzar el servicio y dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para desarrollar su labor con la dignidad y el reconocimiento que merecen».

Con este plan de refuerzo, Xirivella avanza hacia un modelo de atención más rápido, eficaz y accesible para todos sus vecinos.

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