Torrent aprueba inversiones para dotaciones públicas y reforma de calles
El Ayuntamiento recurre a una modificación de crédito al tener el presupuesto prorrogado
El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado una modificación presupuestaria en Junta de Gobierno Local por un importe de 6.900.000 euros, que permitirá financiar actuaciones urgentes. La medida responde a la necesidad de dotar de crédito extraordinario y de suplemento a diversas partidas que carecían de dotación o resultaban insuficientes. Una de las actuaciones más emblemáticas es la construcción del nuevo Centro de Día y de Diversidad Funcional, con una inversión total de 783.000 euros por parte del Ayuntamiento y una aportación de 3 millones de euros procedente del Plan Convivint de la Diputación de Valencia y la Generalitat..
Publicidad
El Ayuntamiento de Torrent también invertirá más de 570.000 euros en la urbanización de la manzana 34 (fase 2) del Parc Central, una actuación fundamental para el desarrollo del área donde se ubicará el nuevo Centro de Día. La modificación también contempla una inversión de 940.000 euros destinada a modernizar y ampliar las instalaciones deportivas de Torren. Así, se dotará al Parc Central de una nueva instalación deportiva (piscina al aire libre de grandes dimensiones, un pabellón multiusos semi-descubierto y canchas deportivas al aire libre) con una inversión inicial de 350.000 euros.
En paralelo, se actuará en el campo de fútbol de Sant Gregori, donde se instalará nuevo césped artificial y equipamientos deportivos por valor de 400.000 euros. A estas actuaciones se suman otras mejoras como la instalación de estructuras de sombra en las gradas de Sant Gregori B y Parc Central (150.000 euros) y la renovación integral de las gradas del campo Sant Gregori A, con una inversión de 40.000 euros.
Se destinan más de 1,85 millones de euros a la IV fase de la reurbanización del barrio histórico del Alter, incluyendo las calles Sant Onofre, Catarroja, Santíssima Trinitat y Santa Llúcia. Asimismo, se contempla la adquisición de solares en la calle Silla, con una inversión de 400.000 euros que permitirá habilitar nuevos espacios dotacionales con zona verde, estacionamientos y puntos de recogida de residuos.
La modificación permite abordar varias expropiaciones urbanísticas necesarias. En total, se destinan más de 1,3 millones de euros a este fin. En el ámbito medioambiental y de mejora de los barrios, se ejecutará la adecuación del ajardinamiento de las calles Germanies y Sant Valerià, con una inversión de 350.000 euros para renovar parterres, instalar sistemas de riego y plantar nuevos árboles, contribuyendo a un entorno más amable y saludable. A ello se suman actuaciones puntuales como la instalación de nuevas áreas de juegos infantiles en zonas como Marxadella y la Plaza Pintor Miró, con un presupuesto de 100.000 euros.
Publicidad
También se contempla una partida específica para la restauración y consolidación de la Torre Medieval de Torrent. Esta intervención, valorada en 12.000 euros, servirá para preservar y poner en valor este importante patrimonio, con asistencia técnica especializada y estudio arqueológico.
En el ámbito de la participación ciudadana, se habilitarán nuevos espacios para asociaciones vecinales mediante la adecuación de locales en la segunda planta del edificio de la calle Ramón y Cajal, con una inversión de 70.000 euros. Por último, la modificación también contempla inversiones en seguridad ciudadana, como la compra de mobiliario y dispositivos técnicos para la Policía Local, por valor de 15.000 euros.
Publicidad
La alcaldesa Amparo Folgado ha manifestado «desde el Ayuntamiento de Torrent estamos dando pasos firmes para que nuestra ciudad siga avanzando, y eso implica actuar con responsabilidad y visión de futuro en la gestión de los recursos públicos. Esta modificación presupuestaria por valor de 6,9 millones de euros es una herramienta indispensable para no paralizar la inversión pública». La primera edil añadió que no pueden «permitir que la falta de crédito en determinadas partidas, fruto de un presupuesto prorrogado, impida ejecutar actuaciones urgentes y necesarias», finalizó
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión