Un rayo daña la fachada de la ermita de Tavernes Blanques
La Policía ha acordonado la zona para evitar accidentes por los cascotes que se desprendieron de la parte alta de la edificación
A. Dasí
Tavernes Blanques
Miércoles, 4 de mayo 2022, 13:20
Un rayo impacto ayer en lo alto de la fachada de la ermita de la Virgen de los Desamparados de Tavernes Blanques provocando un desprendimiento. La Policía Local ha acordonado la zona para evitar accidentes por los cascotes que cayeron sobre la calzada. La edificación data de 1447, aunque ha sido reconstruida en varias ocasiones posteriormente, y se encuentra situada junto al barranco del Carraixet.
El municipio alcanzó ayer una precipitación acumulada de 214,2 mm y la Concejalía de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo especial que estuvo funcionando durante más de cuatro horas cuando el temporal azotó con más fuerza el municipio. En total se movilizaron dos patrullas de Policía Local y dos de Protección Civil.
Los peores momentos se vivieron entre las ocho y las nueve y media de la noche cuando se registraron hasta 85 litros por metro cuadrado de lluvias y se cortaron los accesos a las calles más afectadas.
La limpieza profunda de sumideros realizada la semana pasada permitió destinar efectivos a otros puntos conflictivos, como señalan fuentes municipales. Se repararon las bombas del colector del final de la avenida Rei Don Jaume que han ayudaron a evacuar más agua que en anteriores episodios. A lo largo de la noche se abrieron los accesos y se fue volviendo a la normalidad conforme fue amainando el temporal.