Nazario Cano lleva a Moraira su renovada cocina del mar
El trabajo del alicantino en el hotel Ritual de Terra ahonda su compromiso mediterráneo
«Hay que devolverle el lustre de la alta cocina a Moraira y personalmente voy a colaborar en lo que pueda en que eso suceda», afirma con rotundidad Nazario al poco de inaugurar su restaurante en el exclusivo complejo Ritual de Terra Moraira Resort & Spa, a poca distancia de las playas y calas de Moraira. Y así es, poniendo en valor los productos del mar y en buena medida sus querencias por la cuchara. Cano posee una trayectoria jalonada con soles de la Guía Repsol y una estrella Michelín apuntando en esta nueva singladura en esa dirección. Cano no ha dudado en comprometerse de nuevo con el territorio sacándole toda la punta posible a lo que el entorno ofrece y a la tradición culinaria de las comarcas de La Marina, a esto le suma los matices de su trayectoria y una visión contemporánea e íntima a un tiempo.
Publicidad
El comedor es una suerte de viaje a los fondos marinos de las costas gracias a una decoración que sugiere de una manera refinada el estar sumergido en ellos, acertadísima. En sala dirige Gonzalo Alonso, que presto orquesta la recepción de los comensales; sentados, mesas impecablemente vestidas, cristalería y vajilla acorde…
Su oferta se articula en torno a una carta abierta a probar lo que a uno se le antoje y además de tres menús que sirven para sumergirse en la nueva cocina de Nazario que parten desde los 95€ y con posibilidad de maridajes certeros, no en vano, el restaurante posee más de 250 referencias vínicas nacionales e internacionales y entre ellas con un voluntarioso protagonismo de las de Valencia y Alicante.
La despensa local
Todos los menús comienzan con aperitivos que no hacen sino adelantar y preparar al visitante de lo que está por llegar. Abrimos boca con una Sopa fría de Ajo de galeras, explosión de sabores en su salsa, cremosidad aportada por la yema de huevo, una elegante contundencia que no defrauda y que se quedará grabada hasta el final de los pases. Otras referencias: el Buñuelo de arroz a banda, eclosión marina, y la Gamba en bleda, guiño a la cocina tradicional local. De los marcados como entrantes, el Ñoqui en sangueta de calamar y caldo de pollo al ast, lo considero un juego necesario del mar y montaña, como sucede con la Morcilla de sepia, un cefalópodo de playa aderezado finamente con especias de embutidos locales. Entre los principales, el Mantecado de foie que el maître acompaña acertadamente con una copa de Harvest de PX del 23, la Carbonara de navajas y una excelsa liebre asada con su royale, más allá de la caza, un viaje a la cocina clásica universal. De postre hay berenjena, sí lo que oyen, vayan y descúbranla.
Contarles que el complejo cuenta con un hotel boutique de cuatro estrellas, suites de inspiración mediterránea; un completo espacio Spa y con el de Nazario otros dos restaurantes supervisados por él: Madre y Maguro Gishiki Sushi & Lounge Bar.
Publicidad
A saber: comidas de miércoles a domingo y cenas de miércoles a sábado. Las reservas al 613 486 597
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión