Las imágenes regresan a los hogares de los fieles
Por primer año los Sayones, Longinos, Pretorianos y Granaderos se unirán a los vestas en la visita a las tallas religiosas el Jueves Santo
Los actos y celebraciones de la Semana Santa Marinera poco a poco van volviendo a la normalidad. Si el viernes se daba inicio a las procesiones con la salida de los Granaderos y clavariesas en las procesiones de Viernes de Dolor después de tres años sin procesionar, este domingo por la tarde, después de la bendición de palmas del Domingo de Ramos, las imágenes se trasladarán a los hogares donde se expondrán la semana que viene.
Publicidad
Es relevante destacar que después de dos años de pandemia, precedidos por la suspensión en 2019 de los actos por las lluvias, de nuevo las tallas religiosas vuelven a visitar las casas, hogares que se convierten en pequeñas capillas.
Noticia Relacionada
Las palmas vuelven al Cabanyal
El domingo por la tarde los hermanos y cofrades trasladarán las imágenes desde las iglesias hasta las casas de los agraciados y durante esa noche de domingo y el lunes por la mañana se terminarán de preparar las decoraciones florales que ensalzarán los Cristos, Dolorosas y las tallas de la Virgen.
Son 30 las imágenes que se expondrán, nueve de ellas en la demarcación de la feligresía próxima a Nuestra Señora del Rosario; otras nueve en las casas próximas a la iglesia de Los Ángeles; seis en las proximidades de la iglesia de Cristo Redentor-San Rafael y otras seis en la feligresía de Santa María del Mar.
Algunas de ellas recibirán a los visitantes y curiosos en el museo de la Semana Santa Marinera, ubicado en la calle del Rosario 1; el paso de la Crucifixión, por ejemplo, se mostrará en el polideportivo del colegio Pureza de María, en la calle Arquitecto Vicente Gallart 29. También se podrá ver en las instalaciones del colegio Chiner de Villarroya, en la calle Felipe Vives de Cañamás 47 a la imagen del Santísimo Cristo Rey de los Dolores o el Santísimo Cristo de la Concordia en la iglesia de Jesús Obrero-San Mauro.
Publicidad
También hay feligreses agraciados que decorarán sus estancias para acoger las imágenes, como el Ecce Homo, que estará en la calle Francisco Baldomar 69 o Jesús en la Cruz, en la calle Cura Planelles 18 o la Virgen de los Dolores, que estará en un domicilio de la calle Nicolau de Monsoriu 21. Otro caso curioso es que el Cristo del Salvador se podrá visitar en una floristería, en la calle de la Reina 228, espacio que el propietario de la tienda cede a un feligrés.
Como dato llamativo de esta Semana Santa Marinera, cabe destacar que por primera vez las corporaciones, es decir, los Longinos, Pretorianos, Granaderos y Sayones podrán acompañar a los vestas en el acto oficial de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de visita a las imágenes.
Publicidad
Como explica el presidente de los Granaderos de la Virgen, en el Cabanyal, Jorge Simó, «las corporaciones formulamos en conjunto la propuesta de que pudiéramos participar también en la visita a los monumentos y por primera vez se ha aprobado en la Junta Mayor, algo que nos parece muy positivo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión