El alcalde de La Punta prescinde de la asociación L'Horta de Valencia para la fiesta de la Purísima
La entidad recuperó el festejo en 2019 y ahora se ve obligada a mudar el acto a la pedanía de Horno de Alcedo
L. S.
Valencia
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 20:03
Compuestos, con cartel y sin posibilidad de celebrar la fiesta de La Purísima en La Punta. Así se han quedado los componentes de la asociación cultural L'Horta de Valencia, que han visto cómo el alcalde de La Punta «ha prescindido de nosotros para un acto que recuperamos desde esta entidad en 2018 y que ahora no se nos da la oportunidad ni de participar», detalla Manuel García-Pardo, presidente de esta entidad.
Según detalla, «estábamos preparando el festejo y teníamos hasta el cartel hecho y, a falta de un mes de hacerse la fiesta de la Inmaculada, resulta que el párroco nos explica que al parecer el alcalde quiere organizar por su cuenta el festejo y sin contar con nosotros».
Argumentan que «esta fiesta de huerta se perdió y nosotros la recuperamos en 2018 y también la celebramos en 2021. Hacíamos danzas, una eucaristía un pasacalle por la huerta muy colorido», comenta García-Pardo.
El presidente de esta asociación indica que «llamé al alcalde pedáneo, le propuse hacerla conjuntamente, pero me comentó que lo consultaría con los clavarios, y desde el miércoles de la semana pasada no nos coge el teléfono». Este periódico intentó contactar con la autoridad de la pedanía, pero el móvil no estaba operativo.
Desde la asociación L'Horta de Valencia apuntan que «vista la situación, hemos trasladado nuestra fiesta de la Inmaculada a la pedanía de Horno de Alcedo, donde nos han acogido muy bien». Recuerdan que ya estuvieron allí en una ocasión y «años atrás también se celebró en Vera, pero pensábamos que en La Punta, como la iglesia es más grande, cabía más gente, porque venían colectivos hasta de Alicante y Castellón, pero ahora no nos invitan».