«Vamos a seguir la lucha para ser otra vez primeros»

La falla de
Martínez se basa
en los sueños.
/ consuelo chamó
La falla de Martínez se basa en los sueños. / consuelo chamó

Cuba discrepa del resultado pero mantiene la esperanza | El presidente José Juan Giménez alaba al artista Vicente Martínez que les llevó al segundo premio el año pasado: «Estamos encantados con él»

M. GUADALAJARA VALENCIA.

Cuba-Literato Azorín se queda fuera del podio. El resultado se hizo esperar en la segunda noche de premios para la falla de la sección Especial. La sorpresa llegó al casal del barrio de Ruzafa cuando el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, leyó el nombre de la comisión para otorgarle el cuarto premio. «Evidentemente no compartimos la decisión», comentaba el presidente José Juan Giménez minutos después de conocer el veredicto.

La sensación de decepción se vivió entre los miembros de la falla que un año antes celebraban la victoria del segundo puesto. «En la falla estamos tristes porque el esfuerzo ha sido enorme y creemos que podríamos haber logrado estar entre las tres primeras», asegura Giménez que sólo podía agradecer el esfuerzo del artista, Vicente Martínez. «Con él conseguimos el segundo premio el año pasado y seguimos encantados con su trabajo», dijo, zanjando así cualquier tipo de duda sobre la apuesta por Martínez.

Aspiraban a estar de nuevo entre las mejores de su sección, un deseo que se desvaneció rápido. «Esto es algo que cuesta de asimilar, pero queremos felicitar a la ganadora y al resto de comisiones porque hay trabajos excepcionales», añadió el presidente. Y es que la esperanza es lo único que no se pierde en la falla Cuba-Literato Azorín. «Ser cuartos no es cualquier cosa, tenemos muy claro hasta donde hemos llegado, es algo muy importante dentro del mundo de las Fallas», comentó Giménez para acto seguido sentenciar: «Vamos a ir a por todas el año que viene, vamos a seguir luchando para ser otra vez primeros».

El artista que este año le ha dado el primer premio a L'Antiga de Campanar es el mismo que hace cuatro posicionaba a Cuba como la mejor falla, Carlos Carsí. Tras unos años de vaivenes, llegó un ejercicio impecable en 2018 en el que se hicieron con el esperado segundo de sección y el tercero de ingenio y gracia.

Con el lema 'Somiar', Vicente Martínez presenta este año un monumento que se mueve entre las luces y las sombras del complejo mundo de los sueños que sumerge al público en un reino de fantasía.