El Ayuntamiento mantiene los precios de las fallas municipales para el ejercicio de 2020

L. S. VALENCIA.

El Consistorio de Valencia ya ha aprobado el proceso de selección de las fallas municipales que se plantarán en la plaza del Ayuntamiento en 2020.

Si bien en el pasado ejercicio la concejalía de Cultura Festiva subió la inversión 35.000 euros, al pasar la falla grande de 170.000 euros de 2018 a 205.000 euros en 2019, para el próximo ejercicio se ha optado por mantener el presupuesto. De este modo, destinará 205.000 euros para la falla grande y 28.500 euros para el proyecto infantil.

En el mismo documento se expone que los pagos correspondientes a los contratos de las fallas grande e infantil de 2020 «se efectuarán mediante facturas mensuales». Cabe recordar que este año el Grupo Popular lamentó que se estuviera retrasando los pagos a los artistas, que tuvieron que adelantar dinero propio o incluso pedir a los familiares para seguir adelante mientras llegaban los abonos del Ayuntamiento. También se refleja que un 10% del importe se pagará una vez plantadas las fallas.

Una vez más, se convoca a los artistas a que presenten iniciativas inéditas y que será un jurado para el proyecto grande y otro distinto para el infantil, junto con el propio concejal que tendrá voz pero no voto, los que evaluarán las propuestas.