Cuatro semanas de baja para el torero valenciano Román Collado
El diestro, que recibió el domingo una grave cornada en el pecho durante la Feria de Fallas 2018, permanece ingresado en el hospital Casa de Salud
LAS PROVINCIAS
Lunes, 12 de marzo 2018, 18:24
El torero valenciano Román Collado permanece ingresado en el hospital Casa de Salud de Valencia tras ser intervenido el domingo por el doctor Cristóbal Zaragoza, cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, al recibir una grave cornada en el pecho durante la Feria de Fallas 2018.
Publicidad
El médico ha remitido hoy un parte en el que explica que el torero recibió "una cornada en la región axilopectoral izquierda con sección casi completa del músculo pectoral y de su aponeurosis (membrana que envuelve los músculos)".
El facultativo ha añadido que la cornada "se quedó muy cerca de la axila izquierda pero sin lesionar ni el plexo braquial, ni la arteria, ni la vena axilar" y, a pesar de las buenas perspectivas, "tiene que permanecer con un velpeau (tipo de vendaje) para impedir que separe el brazo del tórax y no se quede el músculo inválido". Además, el doctor Zaragoza ha explicado que ahora "está en riesgo de posibles infecciones por lo que necesitará sobre las cuatro semanas para poder restablecerse por completo y volver a torear".
Más noticias de las Fallas 2018
- Fallas 2018
- Exposición del Ninot 2018: dónde está, cómo llegar, horarios y precios
- Programa de las Fallas 2018
- Programa de mascletaes de las Fallas 2018
- Horarios de paso en la Ofrenda 2018
- Cartel de toros de la Feria de las Fallas 2018
- Así son los carteles de las Fallas 2018 de Valencia
- Los premios de las Fallas 2018
- Los conciertos de las Fallas 2018
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión