Encuentro

El IVO celebra una jornada de actualización en oncología dirigida a médicos de atención primaria

Imagen de las jornadas de la edición anterior. /LP
Imagen de las jornadas de la edición anterior. / LP
Buscan actualizar algunos de los problemas que presentan los pacientes oncológicos más prevalentes en las consultas generales
EXTRAS

La Fundación IVO ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Actualización en Oncología para profesionales de Atención Primaria, que tendrá lugar mañana jueves, 19 de septiembre, en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Sermergen CV), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (Semg CV), la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa y el ilustre Colegio de Médicos de Valencia.

El propósito de este encuentro profesional es realizar una revisión y actualización de algunos de los problemas clínicos que presentan los pacientes oncológicos, más prevalentes en la actividad diaria de las consultas de los médicos de atención primaria, así como facilitar el acceso a información actualizada y de rigor sobre la patología asociada a los pacientes con cáncer -derivada de la enfermedad y de sus tratamientos- y que los médicos de atención primaria atienden desde los centros de salud.

Objetivo

El objetivo de este encuentro es profundizar en el conocimiento en algunos de los aspectos del manejo del paciente oncológico, así como, promover la comunicación fluida y bidireccional entre los profesionales de distintos ámbitos, con el fin de mejorar la asistencia que se presta al paciente con cáncer en todos los escenarios de la asistencia.

La jornada, que tendrá una duración de un día completo, contará con tres mesas redondas y dos talleres simultáneos. Mañana jueves, 19 de septiembre, la primera de ellas abordará el tratamiento del paciente oncológico avanzado y a continuación, en la segunda, se hará hincapié en el papel de otras disciplinas en el enfoque transversal del paciente oncológico. Para finalizar las jornadas, se profundizará en la ley de derechos y garantías al final de la vida, qué aporta o modifica en la práctica habitual.