Atención bucodental para personas con discapacidad

El año pasado se atendieron a 1.104 personas. /LP
El año pasado se atendieron a 1.104 personas. / LP
EXTRASValencia

El pleno del Consell autorizó el pasado 17 de mayo autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Comité Provincial de Valencia de Cruz Roja Española para financiar los gastos corrientes y de funcionamiento para las actividades de atención bucodental de personas discapacitadas, durante el año 2019. El importe de la subvención para este año es de 50.000 euros y los beneficiarios son personas discapacitadas que requieren de atención bucodental de la provincia de Valencia, a través del comité provincial de la ONG.

Gracias a este convenio, durante el año 2018 se atendieron a 1.104 personas y se realizaron 2.482 actuaciones de salud bucodental.

El objetivo del programa se centra en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad a través de la mejora de su salud. En este sentido, se realizan tratamientos específicos a personas con discapacidad que no pueden recibirlo desde otros servicios. Por otro lado, se forma y asesora a profesionales odontológicos en la atención a colectivos especiales. Otro de los objetivos es colaborar con otras entidades y servicios en la prevención y tratamiento bucodental.

Además de la realización de las actividades del programa de atención bucodental a personas discapacitadas, a través de este convenio Cruz Roja se compromete a poner a disposición las instalaciones adecuadas completamente adaptadas para el desarrollo de las actividades. Por otro lado, proporciona todo el material necesario para poder realizar de forma segura los tratamientos, como es el caso de adaptador para poder realizar la intervención, silla de ruedas de los pacientes, máquina de rayos X para diferentes alturas y posiciones, camillas, etcétera.