Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Visita de los responsables políticos. LP
ALBORAYA. La Diputación de Valencia ha colaborado con este proyecto

Finaliza la conexión del carril bici de la avenida de la Horchata y la Ronda Nord

Domingo, 11 de julio 2021, 23:38

Redacción. La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, acompañada por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Urbanismo, Ana Bru, visitaron la finalización de las obras de conexión del carril bici de la avenida de la Horchata de la localidad con la Ronda Nord de Valencia.

Publicidad

La actuación, que llega a propuesta de la Dirección General de Movilidad con la financiación de la Diputación, se centra en la glorieta de intersección de las avenidas Hermanos Machado y Alfauir de Valencia y la avenida de la Horchata de Alboraya.

Como explicó explica la diputada del área de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, «el objetivo es integrar los desplazamientos en la modalidad ciclopeatonal entre Alboraya y València para aumentar los desplazamientos saludables para fomentar la movilidad intermodal con la de metro del Palmaret».

Para el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento de Alboraya «nos ha ayudado a mejorar la conexión de nuestros carriles bicis con el entorno, en este caso, con València».

El trayecto de conexión se inicia en el sur de la glorieta, en el paso de peatones de la zona interior de la Ronda Norte para conectar con el carril bici de la avenida de la Horchata que circula por un camino incluido en la zona denominada «la pinaeta», un espacio arbolado que con las obras ha mejorado la iluminación y la señalización, y ha ampliado la acera con la creación de una zona de descanso con dos bancos y un perímetro con la correspondiente barandilla.

Publicidad

En las obras se ha priorizado el tráfico ciclista frente al motorizado, sin disminuir la capacidad de circulación del tráfico rodado, estableciendo una conexión ciclista segura con mínima ocupación del espacio peatonal.

Las obras, con un presupuesto de 43.091 euros, son el resultado de la cooperación entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con la Delegación de Movilidad Sostenible del área de Medio Ambiente de la Diputación de València, en el Plan de ayudas a inversiones en vías ciclopeatonals por importe de 843.091 euros a los ayuntamientos de Alboraya, Tavernes de la Valldigna, Massalfassar y Gandia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad