Todo listo para el día grande
Santa María acogerá por la mañana la representación de la Vespra y la Festa por la tarde, con la procesión de la Virgen a mediodía. Las voces de la Capella, en perfecta forma para la jornada culminante del Misteri otoñal
GÓMEZ ORTS
Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:41
Acaban hoy las representaciones extraordinarias del Misteri de otoño, con una intensa jornada cuyos actos se iniciarán esta mañana a las diez, con la escenificación en la Basílica de Santa María, con las puertas abiertas, del primer acto del Misteri, la Vespra. Seguirá la Procesión Entierro de la Virgen por las calles del centro de la ciudad. Por la tarde, a las cinco, el segundo acto, la Festa, que culminará con la apoteótica Coronación de la Virgen.
Publicidad
Una última jornada que ha venido precedida por dos representaciones nocturnas y completas, los días 29 y 30. Esta última incluso con un número superior el número de asistentes, ya que además de cubrir todos los asientos disponibles se aglutinó mucha gente de pie, más que el miércoles, igual que si se tratara de una sesión a puertas abiertas, como ocurrirá hoy.
En cuanto a las intervenciones, en el papel de María actuó el niño Pablo Sánchez, muy firme y seguro, y en el de Ángel, Joan Navarro, de forma totalmente resuelta, dejándose escuchar muy bien tanto en la bajada como en la subida de la Magrana. De nuevo quedó patente el excelente momento de la Capella, tanto en los solistas como en el conjunto, comenzando por el papel de San Juan, magníficamente realizado por José Manuel Guinot, con un timbre de voz sensacional. El de San Pedro estuvo interpretado por el reverendo Luis López, que hizo gala de su veteranía; el Ternari, precioso, lo cantaron Salvador Cotes, Luis Antón Díez y Vicente Cremades, en verdad bordado; el 'Par-nos', Javier Piñol, el Mestre José Antonio Román (que se apunta a todo) y Vicente Cremades; el Cuarteto, con Guinot, Luis Gómez, Antonio Andreu y Luis Antón Latour, y el 'Pro Hómens', con Antonio Espinosa, Luis Antón Díez y Vicente Cremades.
Mención aparte, la actuación de Antonio Caballero como Santo Tomás, que ya sorprendió, muy gratamente por cierto, en el pasado agosto, y que se superó incluso en esta ocasión, con un vozarrón que en modo alguno le asignábamos. En verdad ha sido un auténtico descubrimiento del Mestre. Tanto el Apostolado como la Judiada -con José Pedro López como Gran Rabino- a un gran nivel.
Entre las personalidades asistentes en las tribunas del Ayuntamiento y del Patronato, se encontraban la consellera de Infraestructura, Isabel Bonig; el magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, el alcalde y miembros de la Corporación municipal de Jaca; el presidente de la Asociación de La Toscana, Antonio Venoresse; el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el alcalde de Ainsa, José Miguel Chéliz; el delegado de Defensa de la Región de Murcia, Juan Manuel Bayo, y el secretario general, Antonio Martínez Morante.
Publicidad
En resumen, todo en perfecto estado para el día de hoy, en que la gente además de cubrir cualquier rincón de la Basílica, tanto con alguna visibilidad como sin ella, se agolpará junto a la Puerta Mayor y las laterales, particularmente para estar presentes en la Coronación, aunque en muchos casos sin visibilidad al interior.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión