Urgente La hora crítica del maratón para el tráfico en Valencia: 37 kilómetros cortados en los que no se podrá circular
Santa Tomás le canta a la Virgen en su camino al cielo.

La Capella gana enteros

Los cantores del Misteri evidencian en las representaciones que las nuevas voces de agosto están ya acopladas en el grupo

GÓMEZ ORTS

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:46

El intervalo entre las representaciones tradicionales agosteñas y las actuales extraordinarias de octubre-noviembre, han servido para que la Capella del Misteri, tras la renovación de algunas voces en verano, adquiera una mayor consistencia, añadiendo un punto positivo más a su indudable calidad, como así quedó demostrado en las dos escenificaciones nocturnas completas, que registraron llenos totales en la Basílica de Santa María.

Publicidad

Puestos a destacar algo de la representación del miércoles, nos apetece comenzar por un Santo Tomás realmente antológico, a cargo de Samuel Fernández, que más que con su potente y bien timbrada voz, cantó con el corazón. Sin duda por la similitud con el personaje que representaba, el apóstol llegado de las Indias, mientras que él lo hacía desde Bruselas (Bélgica), donde actualmente reside, con lo que se vio totalmente identificado en el papel. Soltó un «¡Mare de Deu!» que seguro fue escuchado con gran satisfacción por la Virgen desde el cielo.

Igualmente cabe destacar a Antonio Orts, con una voz clara, rotunda, que queda muy lejos de aquellos comienzos suyos cuando poseyendo su caudal de voz, prácticamente se la tragaba. En verdad que se encuentra en un momento excepcional.

Respecto a los niños, el Ángel Mayor, Javier Chinchilla estuvo a punto de no salir por una ligera indisposición, pero finalmente lo hizo, sin alharacas pero cumpliendo a satisfacción su difícil papel de bajar y subir en continuo canto totalmente en solitario. Por su parte Manuel Abad, estuvo muy centrado en su papel de María, y el Cortejo, realmente afinado en todas sus intervenciones.

El Ternari, con aprobado, con la incorporación del Mestre, José Antonio Román, que cumplió la doble función de dirigir y cantar como protagonista, además de hacerlo en el Apostolado, que también rayó a gran altura. Y lo mismo cabe decir de la Judiada, muy potente, con Francisco Adsuar como Gran Rabino, y Antonio Andreu, de tenaz judío que protagonizó una lucha con San Juan que puso los pelos de punta.

Publicidad

Tanto el Araceli -integrado por Salvador Cotes y Antonio Esteve, y los niños Joan Navarro y Pablo Sánchez-, y la Coronación -por los niños Alejandro Maestre y Salvador López y el reverendo Joaquín López-, muy afinados.Y muy centrado el reverendo Fernando Brotóns en el papel de San Pedro.

En esta primera representación, entre otros, asistieron como invitados en las tribunas del Ayuntamiento y del Patronato el teniente coronel de la Guardia Civil Jesús Arribas; Antonio Campinos, presidente de la OAMI; Santiago Martínez Cava, director del aeropuerto; los decanos de los colegios de abogados de Alicante, Orihuela y Elche, y una veintena de trabajadores del Ayuntamiento en las fiestas de Agosto, invitados por la alcaldesa. También asistió el gobernador del distrito 2203 del Rotary Club, Antonio Navarro Quercop, invitado por los dos clubes rotarios ilicitanos.

Publicidad

Hoy es día de descanso, mientras que mañana se representarán los dos actos, con acceso libre. El primero, a las 10, seguido de la procesión-entierro de la Virgen, y el segundo, a las 17.00, que finalizará con la apoteótica coronación de la Patrona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad