Zara abre la tienda del futuro
La firma española inaugura en Battersea (Londres) su última megatienda enfocada a mejorar la experiencia del cliente, con recogida online, amplios espacios y probadores especiales
EUROPA PRESS | REDACCIÓN
LONDRES | VALENCIA
Sábado, 15 de octubre 2022, 08:20
Inditex inauguró este viernes, 14 de octubre, su 'megatienda' Zara en Battersea (Londres), que pretende convertirse en la tienda del futuro. Se trata de un establecimiento similar al ubicado en Plaza de España (Madrid), el más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, abierto desde abril, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del grupo.
En concreto, el nuevo establecimiento de Zara en Londres, al Sur del Támesis, cuenta con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos 'online', modo Tienda y una completa experiencia digital.
Esta experiencia de usuario pretende ser completamente diferente a la compra tradicional que todos conocemos a la perfección: un cliente llega, pregunta, busca, coge algo, se lo prueba, hace cola y paga. El nuevo concepto de Zara es radicalmente distinto, con️ cajas pay and go (pagar e irte, sin personal), ️probadores con colas virtuales, ️cafetería dentro de la tienda o ️máquinas de devoluciones y recogida de pedidos, entre otras novedades. Todo para convertir la experiencia de usuario en algo mucho más cómodo, rápido y ágil.
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, afirmó recientemente que la apertura de Londres es «uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años» y que el grupo sigue apostando por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas, por lo que tiene previsto añadir además «en unas semanas» un área de Zara Home a la tienda de Plaza de España.
García Maceiras también destacó que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como en el nuevo Massimo Dutti de Milán o el recién estrenado Stradivarius de París, que se inauguró el pasado sábado o el Zara Home en Pontevedra. «Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra», ha asegurado.
Los números de Inditex
Inditex registró un beneficio neto de 1.794 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes.
Por su parte, las ventas, que fueron positivas en todas las áreas geográficas, alcanzaron 14.845 millones de euros, un 24,5% superiores a las de un año antes, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 25%.
En su primer semestre fiscal, Inditex realizó aperturas en 24 mercados y al final del periodo contaba con 6.370 tiendas.