Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

El teletrabajo y el auge de las startups aumentan la demanda de espacios de 'coworking'

El sector creció un 39% en 2021 y su facturación alcanza los 131 millones | Valencia, tercera provincia española en número de locales

I. Domingo

Valencia

Martes, 17 de mayo 2022, 01:12

El sector del 'coworking' registró en 2021 un crecimiento del 39% hasta alcanzar los 131 millones de facturación, de los que 83 corresponden a los puestos fijos existentes en los centros y otros 49 a los puestos flexibles. Así se reflejan en el informe 'Estado del Coworking en España 2021-2022', el principal informe del sector que se presentó recientemente en Valencia.

Publicidad

Barcelona, Madrid y Valencia son las tres provincias con más espacios de trabajo compartidos destinados a los profesionales. Así, mientras que Barcelona y Madrid concentran 447 y 349, respectivamente, Valencia cuenta con 81 espacios de 'coworking', seguido de Málaga (61), Sevilla (53), Alicante (45), Baleares (38) y A Coruña (38). En el caso de ciudades, la mayor actividad de 'coworking' se centra en Barcelona, con 329 espacios, seguido de Madrid (con 282) y, a más distancia, Valencia (71) o Sevilla (42).

"Valencia reúne unas condiciones idóneas para el sector del 'coworking'. Es una ciudad que apuesta por la vanguardia, tiene una interesante localización estratégica y cuenta con un sector económico sostenible que se basa en la tecnología, la innovación y la digitalización", asegura Manuel Zea, CEO de la plataforma sectorial online CoworkingSpain, quien también avanza que la ciudad contará con nuevos centros. "Valencia está recibiendo gran demanda de este tipo de espacios", comenta.

Los cambios de hábitos en el mercado laboral, como la expansión del teletrabajo, han despertado el interés por trabajar en este tipo de espacios y, por tanto, ha crecido la demanda. "También se debe a la necesidad de empresas que no adquirir activos y simplemente contratan un servicio", explica Zea, que añade la expansión de las startup como otro factor que influye.

"Muchas empresas, sobre todo startups, pasan de ser 20 empleados a 50 en menos de dos meses. Este tipo de empresas necesitan soluciones flexibles adaptadas a su número de empleados de cada instante. No pueden adquirir una oficina para 50, si hoy son 20, pero dentro de un año quizás tienen 100 empleados", añade este experto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 6 meses por 12€ y llévate Las Provincias en tu maleta esta Semana Santa.

Publicidad