Gi Group, la compañía que busca talento joven en el Zevra y el Medusa
La empresa desembarca este fin de semana en Cullera con el objetivo de encontrar perfiles emergentes en festivales de toda España
Un autobús en mitad de un festival de música y un catálogo de ofertas de trabajo para los asistentes. Es la propuesta con la ... que Gi Group Holding pretende revolucionar el mercado laboral este verano. El Zevra y el Medusa, los dos festivales que se celebran en Cullera, son sus próximas paradas con el objetivo de seguir experimentando nuevas formas de atraer talento desde la innovación y la diferenciación.
Publicidad
Con el nombre de GiFest On Tour, el proyecto de la compañía nace con la idea de estar presente en algunos de los principales y más emblemáticos festivales de música del país durante este verano para acercarse al talento emergente allí donde realmente está, en espacios de entretenimiento, ocio y cultura: festivales de música. «Nuestro particular tour cuenta con 7 paradas: se comenzó a finales de junio en Málaga y Madrid, la pasada semana estuvimos en Sevilla, y continuaremos en Pontevedra, Cullera (Valencia) - en dos ocasiones- para finalizar en Barcelona a mediados de septiembre», explica Javier Carbonell, candidate Experience manager de la firma.
Noticia relacionada
España encabeza el desempleo juvenil en la Unión Europea
Pero, ¿qué es lo que ofrece el grupo? En todos los festivales desplegan una atractiva activación con el objetivo de que los asistentes puedan conocer de primera mano las oportunidades laborales disponibles en la zona y a nivel nacional, registrarse en la base de datos o incluso, directamente, concertar entrevistas en las distintas delegaciones de Gi Group Holding. Cabe destacar que parte del personal que está presente en la activación son los propios consultores especializados en RRHH de las oficinas, quienes conocen a la perfección la información de las posiciones vacantes en cada zona.
«Nosotros lo tenemos claro, en Gi Group Holding somos diferentes y hacemos las cosas de una forma diferente, y este año, nuevamente queremos demostrarlo y queremos que el público nos conozca por ello, de una forma muy natural y transparente, cercana, de tú a tú», comentan desde la firma.
Publicidad
La iniciativa nace con la idea de buscar «absolutamente todo tipo de perfiles que puedan encajar en las distintas marcas y líneas de negocio que tenemos», desde el Core Business de la compañía, que es el Trabajo Temporal y Permanent Placement, hasta soluciones de outsourcing avanzado, pasando por la selección de mandos intermedios y técnicos, hasta el executive search de alta dirección.
En el caso de la Comunitat Valenciana, por ejemplo, la compañía incide en perfiles con gran actividad en el sector hortofrutícola o en campañas estacionales como la producción del turrón, donde se generan importantes necesidades de personal en épocas concretas del año. También para el trabajo temporal en una época como el verano. «La Comunitat es un enclave estratégico para la atracción y dinamización del talento, sobre todo en época estival. Es una zona con un fuerte tirón turístico y cultural, lo que genera una gran demanda de profesionales en sectores como la hostelería, el ocio, el entretenimiento y los evento», argumenta Carbonell.
Publicidad
La idea de ofrecer trabajo en medio de un festival hace que un gran número de jóvenes accedan a las ofertas que el grupo pone a su disposición. El entorno es especialmente atractivo para el talento joven. «La combinación de calidad de vida, clima, costa, y una potente oferta de festivales como el Zevra Festival o el Medusa Festival, hace que muchas personas estén dispuestas a desplazarse o a quedarse aquí durante la temporada de verano para trabajar», comenta el representante de la compañía, que repite este año en los festivales después de un par de veranos recorriendo el país con su autobús.
«Durante los dos años, gracias a nuestro GiBus, contamos con más de 20.000 visitantes, pudiendo asesorar a más de 7.000 personas en búsqueda activa de empleo o en busca de un nuevo reto profesional y realizamos, nada más y nada menos que, cerca de 3.000 entrevistas de trabajo. La última parada de nuestro GiBus del año pasado fue el Zevra Festival, en Cullera, lo que podemos considerarlo como un testeo a lo que hoy en día es ya una realidad: el GiFest On Tour, ya concebido como un proyecto estratégico con una ruta planificada en numerosos festivales», explica Javier Carbonell.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión