Los Pastor certifican en el Registro que son dueños de Urbem y no Carlos Turró
Ambas partes están sumidas en una guerra por el control de la firma que se alarga diez años y está pendiente de diversas decisiones judiciales
Á. MOHORTE
VALENCIA.
Sábado, 6 de octubre 2018, 00:39
La guerra por el poder en la promotora Urbem suma escaramuzas y batallas. En esta ocasión, la familia fundadora, los Pastor, han certificado en el Registro Mercantil que el patriarca, José Pastor, es el administrador único de la empresa y no Fernando Lesmes, administrador concursal de diversas empresas de Carlos Turró, presidente de Cleop.
El documento apunta que no se ha acabado de ejecutar la ampliación del 2006 (que pasaría la propiedad de los Pastor a Turró), por lo que el capital en vigor es el de antes de la ampliación. De este modo, a Pastor le corresponde llevar el libro de socios y no a Lesmes. La duda sobre esto último provocó tensiones y la convocatoria en septiembre de dos juntas de accionistas por cada una de las partes en conflicto y que ninguno de los dos reconocía a la contraria como legítima.
La familia también apunta que es el propio Turró el que confirma esta aspiración de su rival al pretender modificar la cifra de capital con posterioridad a la junta, reconociendo así que el día de la junta el capital era otro al que pretendía.
Pastor asegura que sus problemas en el control de la empresa empezaron cuando el consejero delegado de Banco de Valencia, Domingo Parra, se puso en contacto con él en 2006 para que entrara en Turró el accionariado de su empresa. Así se habría dado inicio a una operación para quitarle su empresa, con el apoyo de los créditos concedidos por Parra a su oponente. El proceso se vio salpicado desde el principio por una serie de pleitos que dejaron a medias esa primera ampliación de capital y tras la que todas las partes reivindican la propiedad.