Llegan los primeros carriles para el tramo subterráneo de la línea 10 de metro
Se utilizarán 8.000 metros para cubrir la conexión entre las estaciones de Alicante, Russafa y Amado Granell
i. d.
Valencia
Jueves, 4 de febrero 2021, 00:15
Las obras de la línea 10 de metro continúan avanzando (la previsión es que se inaugure el próximo año) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya ha recibido los primeros carriles para el tramo subterráneo de esta nueva conexión, como parte de las obras de acondicionamiento de un tramo que, en total, contará con cerca de 8.000 metros de carril.
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Se trata de piezas de 18 metros y más de 184 toneladas cada una. En total está previsto instalar, a partir del próximo marzo, 444 barras en el tramo subterráneo que une las estaciones de Alacant, Russafa y Amado Granell.
Actualmente, se están ejecutando las obras previstas a lo largo de este tramo, con un presupuesto superior a los 25 millones. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, escaleras mecánicas, ascensores, etcétera.
Tramo en superficie
Junto con los trabajos en el túnel de la línea, FGV está actuando en el acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la futura línea 10 correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Nazaret, con un presupuesto superior a los seis millones.
Las actuaciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por esta prolongación de la actual red de Metrovalencia. En este sentido, FGV ha mantenido recientemente una reunión con la asociación de vecinos de Nazaret para informales de la evolución de las obras de esta línea y confirmarles que el depósito para los tranvías tiene carácter provisional y que estará en servicio hasta que, como está previsto, se conecte en 2024 esta prolongación con la red tranviaria actual.
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